Pitcher de Red Sox se hospeda en hotel para evitar tráfico por Maratón de Boston

Walker Buehler anticipó su llegada a Fenway Park para su apertura con los Boston Red Sox que coincidía con el Maratón de Boston.

Walker Buehler durante su apertura con Red Sox en el Patriots Day. (AP)

Walker Buehler no se arriesgó. En lugar de levantarse y averiguar qué calles estarían cerradas por el Maratón de Boston, el lanzador llevó a su familia y se hospedó en un hotel cercano a Fenway Park para estar listo para su salida del lunes por la mañana con los Boston Red Sox en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Hombre prevenido vale por dos

“Me quedé en un hotel anoche, solo para no tener que preocuparme demasiado”, dijo después de la victoria de Boston por 4-2 sobre los White Sox en su partido anual del Patriots Day. “Mi esposa e hijos se quedaron conmigo y todo fue más o menos normal para nosotros”, dijo. “Todos estamos acostumbrados a dormir en hoteles, así que estamos bien”.

Con un jersey blanco con letras rojas que deletrean “Boston” en el frente —una camiseta inspirada en la ciudad durante el primer partido de los Red Sox tras los atentados del Maratón de Boston en 2013—, Buehler hizo el primer lanzamiento del partido las 11:11 de la mañana en un frío Fenway Park.

“Ya tenía todo listo”, dijo sobre la mudanza desde su casa cercana en Newton, localidad a 15 minutos de Fenway Park en automóvil. “Me llevé un iPad a casa y lo leí anoche, como suelo hacer. Revisé toda su alineación y a cada jugador de la banca”.

Buehler brilla en el Patriots Day

Buehler permitió una carrera en la primera entrada antes de irse sin permitir carreras en las siguientes seis, limitando a Chicago a 4 hits, ponchando a 9 rivales y dando 3 bases por bolas en su salida de 100 pitcheos.

El pitcher dijo que puso la alarma a las 6:45 de la mañana y llegó al parque a las 7:15. Fue el juego más temprano en el que lanzó desde Doble-A en 2017, recordó, cuando estaba en el sistema de ligas menores de los Dodgers de Los Ángeles.

“Contra Jack Flaherty, el Día de Bob Esponja, nos enfrentamos”, dijo sonriendo. “Estaba pensando en eso antes”.