¡El amuleto! Pitcher de Rangers gana su tercer anillo en fila de Serie Mundial
Will Smith se convirtió en el primer pelotero en la historia de MLB que gana un anillo de Serie Mundial con tres equipos en la misma cantidad de años.
Los Texas Rangers finalmente han terminado con la sequía de 51 años sin ganar el campeonato absoluto de la MLB, un roster que cuenta con un pelotero en particular que se ha convertido en el amuleto de la buena suerte para los últimos tres campeones de la Serie Mundial.
Will Smith, no el receptor de los Dodgers ni tampoco el afamado actor del que es homónimo, sino el relevista, ha conseguido algo histórico al convertirse en el primero en la historia que gana tres anillos seguidos del Clásico de Otoño con tres franquicias distintas.
“Todos (los anillos) son especiales", dijo Smith para MLB Network, “pero este fue genial”.
Smith inició su gloriosa racha con los Atlanta Braves en 2021, lanzando 11 entradas en blanco en la postemporada, incluidas cuatro en la Serie Mundial. Logró el último out que le dio la victoria a su entonces equipo sobre los Houston Astros en el Juego 6 de aquella Serie Mundial.
Un año más tarde, el lanzador fue traspasado de los Braves al roster de los Astros por su colega Jake Odorizzi. Aunque no vio acción durante el Clásico de Otoño de 2022, fue merecedor de su segundo anillo por su participación durante la temporada regular.
Entrando a la agencia libre, Smith firmó con los Rangers un contrato por un año que finalmente le ha entregado su tercer campeonato en la misma cantidad de años. El zurdo lideró a los Rangers con 22 salvamentos durante la temporada regular, lanzó dos tercios de entrada tanto en el Juego 1 como en el Juego 4 de la Serie Mundial 2023. Retiró a los dos bateadores que enfrentó en su primera aparición, pero cedió dos carreras en su segunda salida.
“Obviamente, esto es para lo que juegas: quieres ganar el último partido del año”, dijo Smith. “Este grupo es increíble y ha sido muy divertido ser parte de él”.
Nuevamente en la agencia libre, varios equipos pondrán sus ojos en Will Smith, quien espera volver a aparecer en la Serie Mundial 2024 con posibilidades de conquistar algo que ningún pelotero en la historia de Las Mayores ha logrado: cuatro anillos en cuatro temporadas al hilo.