Pitcher de MLB abrirá por 1a vez en playoffs con su familia en la guerra de Israel

El pitcher israelí-estadounidense de Baltimore Orioles iniciará el Juego 3 de la Serie Divisional vs Texas Rangers con la mayor parte de su familia en Israel.

Kremer lanzó por Israel en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. (AP)

Dean Kremer, pitcher estadounidense con raíces israelíes, hará la primera apertura de su carrera en los playoffs de la MLB mientras integrantes de su su familia están en Israel, país que se acaba de declarar en guerra tras los ataques de Hamas.

Kremer iniciará el Juego 3 de la Serie Divisional este martes en la que Orioles está al borde de la eliminación ante los Texas Rangers, un partido en el que Baltimore sale con la obligación de ganar para mantenerse con vida después de haber registrado el mejor récord (101-61) de la temporada regular en la Liga Americana

“Todavía quiero lanzar, pero, es decir, (la situación) va a estar en el fondo de mi cabeza”, dijo Kremer el lunes.

Nacido y criado en Stockton, California, Kremer tiene la doble nacionalidad y gran parte de su familia vive en Israel. Sin dar muchos detalles, el lanzador aseguró que su familia está bien.

Dean es hijo de padres israelíes y se identifica plenamente como ciudadano de Israel. Cada año pasa un tiempo en dicho país, habla el hebreo con fluidez y este marzo representó a Israel en el Clásico Mundial de Béisbol.

Kremer se enteró el domingo que sería el pitcher abridor del Juego 3 para los Orioles. Su manager, Brandon Hyde, habló con él la mañana del lunes y sintió confianza para mantener la asignación.

“Le di mi apoyo y mi más sentido pésame para él y su familia involucrada, y parecía estar bien”, dijo Hyde. “Obviamente está muy perturbado y están sucediendo muchas cosas. Pero no sentí que iba a afectar. Creo que tiene muchas ganas de lanzar mañana, así que no creo que vaya a afectarle”.

El lanzador aseguró que la mayoría de sus compañeros y entrenadores se han acercado a él durante los últimos días.

Kremer tuvo marca de 13-5 con efectividad de 4.12 en 32 aperturas durante la temporada regular, triunfos que incluyeron dos juegos decisivos para los Orioles.

Solo permitió una carrera en poco más de cinco entradas en una victoria de extra innings sobre Tampa Bay el 17 de septiembre que le aseguró a su equipo un lugar en los playoffs. También lanzó 5.1 entradas en blanco durante el partido del 28 de septiembre contra Boston en el que Baltimore obtuvo su victoria número 100 y aseguraron el título de la División Este de la Liga Americana.

Kremer fue el primer israelí seleccionado en el Draft de la MLB cuando San Diego Padres lo eligieron en la ronda 38 del 2015. Permaneció en la escuela en ese momento, pero firmó al año siguiente después de que Los Angeles Dodgers lo seleccionaron en la ronda 14. Fue a Baltimore como parte del canje de 2018 que envió a Manny Machado a Los Ángeles e hizo su debut en las Grandes Ligas con los Orioles en 2020.