Pitcher de Cubs se fractura la mano tras golpear una pared
Colten Brewer se rompió la mano y fue colocado en la lista de lesionados por 60 días después de un frustrante relevo con los Chicago Cubs.
El relevista de los Cubs, Colten Brewer, golpeó una pared del dugout después de ser retirado en la tercera entrada de la derrota del sábado ante los Angelinos de Los Ángeles. Su fin de semana solo empeoró a partir de ahí.
El lanzador derecho se enteró más tarde de que se fracturó la mano izquierda. El club lo colocó en la lista de lesionados de 60 días antes del último juego de la serie el domingo.
“Mi frustración me venció”, dijo Brewer, agregando que no tenía intención de lesionarse.
Entró al juego del sábado en relevo de Kyle Hendricks, quien salió con dolor en la espalda y los Cubs perdían 2-0, convirtiéndose en el primero de cinco relevistas de Chicago. Brewer permitió tres carreras, una limpia, le dio un pelotazo a un bateador y cometió un error en dos tercios de entrada durante el juego que finalmente se convirtió en una derrota por 7-0.
“Cuando pasan esas cosas, sabes que cometiste un error”, dijo el mánager de Chicago, Craig Counsell. “No se trata de quién es, pero es un error que cometió”.
Brewer no es el único lanzador que ha entrado a la lista de lesionados por un puñetazo esta temporada. El relevista de los Rangers, Brock Burke, aterrizó allí después de fracturarse la mano que no usa para lanzar al golpear una pared a principios de esta temporada luego de una mala salida.
En 2022, el relevista de los Astros, Phil Maton, se fracturó el meñique derecho cuando golpeó un casillero en señal de frustración después del final de la temporada regular de Houston, lo que le hizo perderse la postemporada.
Brewer ha aparecido en 16 juegos esta temporada para los Cubs, registrando una efectividad de 5.66 sin decisión. Chicago llamó al derecho Hunter Bigge de Triple-A en su lugar. Bigge tiene marca de 1-0 con una efectividad de 1.32 y seis salvamentos en 11 juegos con Iowa.