MLB. Pitcher comete tres balks en el mismo turno al bate | VIDEO
El relevista de Miami Marlins, Richard Bleier, tuvo una actuación que será recordada como insólita luego de que le marcaron tres engaños que se hicieron carrera.
En uno de los hechos más insólitos en lo que va de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), Richard Bleier, pitcher de Miami Marlins, cometió tres balks en el mismo turno al bate para recibir una carrera que será recordada por un buen tiempo.
Esta fue la primera vez que un lanzador de las Grandes Ligas dio tres balks en la misma entrada desde 1988, cuando Jim Gott de los Pittsburgh Pirates atravesó por la misma situación el 6 de agosto. Ese mismo año, a Don Heinkel de Detroit Tigers también le marcaron tres engaños en la mecánica tres meses antes, el 3 de mayo.
“Nunca había visto algo así”, dijo el manager de Marlins, Don Mattingly, que de inmediato saltó furioso al terreno cuando se marcó el tercer balk para ser expulsado rápidamente. “El tipo no ha tenido un balk en siete años y, de repente, tiene tres contra un bateador. Es frustrante, eso es seguro. Pero al final del día, obtuvimos una victoria, así que no me voy a preocupar por eso”.
Bleier ha jugado en las Grandes Ligas durante siete temporadas y nunca había le habían marcado un balk. Con Jeff McNeil en primera base y los Marlins arriba 6-3, Bleier recibió su primer balk cuando hizo su primer lanzamiento a Pete Alonso. El fallo del umpire de primera base John Tumpane permitió que McNeil avanzara a segunda.
El lanzador de los Marlins Bleier estaba atónito pues sintió que no había hecho nada malo. En el siguiente lanzamiento, Tumpane marcó el segundo balk de Bleier, lo que le permitió a McNeil avanzar a la tercera base.
El turno al bate continuó y Bleier cometió un balk nuevamente, lo que permitió que le permitió a McNeil anotar.
“Desde donde estaba, no noté que [Bleier] hiciera una pausa por completo antes de lanzar al plato”, dijo Tumpane a MLB.com. “Así que marqué el balk. Obviamente sucedió de nuevo. Traté de dar una explicación para aclararlo”.
Después de que la entrada terminó con un rodado de Alonso, Bleier le gritó a los árbitros y también fue expulsado del juego.