Pitcher colombiano de Padres se pierde toda la temporada por cirugía Tommy John
Luis Patiño se perderá toda la temporada de la MLB sin siquiera haber lanzado un solo juego durante 2024 por el procedimiento quirúrgico.
El lanzador colombiano de los Padres, Luis Patiño, se sometió a una cirugía Tommy John el martes, dijo el club, poniendo fin a su temporada 2024 en la MLB sin que siquiera hubiera comenzado.
El lanzador de 24 años fue retirado de los waivers en diciembre, regresando a la franquicia con la que comenzó su carrera. Patiño, quien llegó tarde al campamento debido a un problema de visa, hizo dos apariciones en los entrenamientos de primavera antes de aterrizar en la lista de lesionados con una inflamación del codo derecho al iniciar la temporada.
Patiño, que alguna vez fue un importante prospecto de los Padres, fue enviado a los Rays como parte del canje de Blake Snell en diciembre de 2020. Pasó partes de tres temporadas con Tampa Bay antes de ser canjeado a los White Sox en la fecha límite de cambios del año pasado. En cuatro temporadas en las Grandes Ligas, Patiño posee una efectividad de 5.02, aunque logró una sólida efectividad de 3.57 en la recta final con los White Sox, lo que ofrece algunas razones para el optimismo.
En cambio, Patiño se perderá la temporada 2024 luego de someterse a una cirugía el martes en Los Ángeles, realizada por el Dr. Neal ElAttrache. Vale la pena preguntarse hacia dónde se dirige su segundo mandato con los Padres, ya que Patiño será elegible para arbitraje salarial este invierno.