Experimentado receptor cubano firma con Pirates

Los Pirates de Pittsburgh agregaron profundidad en la receptoría pues Endy Rodríguez se perderá toda la temporada de MLB 2024.

El cubano jugará su 13a temporada en la MLB. (Especial)

En busca de un experimentado que le diera profundidad a una de las posiciones más importantes en el roster, los Pirates de Pittsburgh llegaron a un acuerdo por un año y 2.5 millones de dólares con el veterano receptor cubano Yasmani Grandal después de que el dominicano Endy Rodríguez está por perderse toda la temporada en la MLB después de jugar pelota invernal.

Los detalles del contrato fueron revelados a The Associated Press por una fuente anónima relacionada con las negociaciones.

Pittsburgh está buscando profundidad en la receptoría después de que Endy Rodríguez, quien inició 57 juegos en 2023 como novato, estará fuera por toda la temporada del 2024 después de someterse a una cirugía Tommy John en diciembre; se lesionó mientras jugaba pelota de invierno en su natal República Dominicana.

Grandal se uniría a un listado de receptores que incluye a Henry Davis, pick número uno en el Draft 2021, Jason Delay y Ali Sánchez. Grandal batea para .237 a lo largo de su carrera y ha jugado para cuatro equipos en 12 temporadas dentro de las Grandes Ligas, incluidos los últimos cuatro años con los White Sox de Chicago. Grandal bateó .234 con ocho jonrones y 33 carreras impulsadas en 118 juegos con los White Sox en 2023.

Los Pirates se han mantenido optimistas de que Davis puede convertirse en un receptor de todos los días a pesar de que pasó la gran mayor parte de su temporada de novato jugando en el jardín derecho. Agregar a Grandal les da a los Piratas un poco de flexibilidad mientras Davis continúa refinando su trabajo defensivo.

Grandal proporcionó poder en el plato durante su mejor momento. Ha superado los 20 jonrones por temporada cinco veces en su trayectoria, la más reciente con Chicago en 2021. Fue elegido All-Star dos veces al principio de su carrera, primero en 2015 mientras jugaba para los Dodgers de Los Ángeles y nuevamente en 2019 mientras jugaba con los Brewers de Milwaukee.