Piñatas y sombrero, Padres se lleva una cábala de la MLB en México (+VIDEO)
San Diego Padres, uno de los equipos llamados a competir en esta Temporada 2023 de las Grandes Ligas, parece tendrá una celebración muy mexicana todo el año.
La fiebre por la MLB Mexico City Series no ha terminado y probablemente, en el núcleo de uno de los protagonistas, no lo haga por un buen rato. Los Padres de San Diego se llevaron gratas experiencias de la Ciudad de México, pero aún más importante, estrenaron un cábala que probablemente los acompañará por el resto de la Temporada 2023, una que incluye dos elementos muy particulares: Piñatas y sombreros.
Durante su primer partido de regreso en el Petco Park de San Diego, el campocorto Ha-Seong Kim conectó un jonrón de tres carreras que rompió el empate y eventualmente le dio la victoria a los Padres. Cuando regresaba a la caseta, el festejo fue con el sombrero de mariachi con el que celebraron los siete jonrones que conectaron en el Estadio Alfredo Harp Helú en la capital mexicana.
De acuerdo con varios de los jugadores, fue el estelar Fernando Tatis Jr. quien compró el sombrero durante su visita a las trajineras de Xochimilco. Luego lo llevó al estadio y el resto es historia.
Una vez concretado el triunfo, los peloteros regresaron al vestidor y, así como lo hicieron durante el fin de semana, celebraron al ritmo de la música mexicana, se pusieron las máscaras personalizadas que les regaló el icónico luchador Rey Mysterio y rompieron una piñata para festejar.
Nelson Cruz fue el primero en romper la piñata luego de tener un juego de cinco hits; la tarde siguiente fue Matt Carpenter, quien pegó el hit que rompió el empate y le dio la victoria a los “Frailes”, mientras que este lunes, de regreso en San Diego, fue el mismo Kim quien rompió la piñata.
Carpenter reveló después del juego del domingo que esta puede ser la serie que catapulte a los Padres por el resto de la temporada.
‘Llegamos aquí con una ofensiva que estaba intentando encontrar su camino y hacer swing como lo hicimos en los últimos dos días, siento que es un gran aporte para nuestra confianza’, dijo en inglés Carpenter. ‘Esta creo que será la serie que nos catapulte como club y nos ponga en el camino hasta el final de la temporada’.
Solo el tiempo dirá qué pasará con los Padres a lo largo de la temporada, pero lo que es un hecho es que será una de las temporadas más mexicanas en la región fronteriza de San Diego.