¡Pelea en la MLB! Rays y Brewers se van a los golpes | VIDEO
José Sirí y Abner Uribe desataron una bronca salvaje este martes en las Grandes Ligas de Béisbol después de haber discutido en la primera base.
Los ánimos se caldearon durante la jornada de este martes en la MLB cuando el dominicano José Sirí, de los Tampa Bay Rays, desencadenó una pelea a golpes con su compatriota y lanzador Abner Uribe, de los Milwaukee Brewers, en la octava entrada de su juego en el Tropicana Field.
Freddy Peralta y Uribe, el manager Pat Murphy y el jardinero central de los Rays, Siri, fueron expulsados como parte de dos incidentes separados en una noche en la que se lanzaron golpes y se vaciaron las bancas.
“Como equipo, estamos bien. Estamos bien”, dijo Peralta. “Hemos estado jugando el juego de la manera correcta. Pero hay pequeñas cosas que van a suceder en este juego todo el tiempo. Cosas que no podemos controlar”.
¿Qué pasó en la MLB? Bronca entre Rays y Cerveceros
Con un out en la sexta, Peralta estaba lanzando con una ventaja de 6-1 y se había enfrentado a uno más que el mínimo: Siri le había pegado un jonrón a Peralta en la tercera, pero no comenzó el trote hasta no ver la pelota recorrer 452 pies, según los datos de Statcast.
Cuando Siri volvió a batear con las bases vacías en el sexto, el 3-0 de Peralta lo golpeó en la pierna izquierda. Fue entonces cuando todo empezó a ponerse interesante.
Siri dijo que no sabía si Peralta lo golpeó a propósito, pero el manager de los Rays, Kevin Cash, dijo que el repentino pelotazo “genera sospechas”, especialmente considerando cómo Peralta había estado dominando la pelota hasta ese momento. Cash pidió a los árbitros, encabezados por el jefe de equipo Chris Guccione, que casualmente estaba trabajando en el plato, que discutieran el lanzamiento. Peralta fue expulsado.
El manager Murphy no estuvo de acuerdo y, cuando objetó, el capitán de los Cerveceros también fue expulsado.
La pelea se produjo después de que José Siri conectara un roletazo contra el lanzador de los Cerveceros, Abner Uribe, al abrir la entrada. Uribe y Siri intercambiaron palabras cerca de la primera base y rápidamente las cosas se calentaron.
Con un umpire parado entre ellos tratando de mantener la paz, Uribe le lanzó un puñetazo a Siri, quien luego le dio un golpe salvaje al relevista.
Siri afirmó que Uribe intensificó el intercambio con un golpe en el hombro. Uribe dijo que comenzó con algunas palabras “innecesarias” de Siri.
El primera base de Milwaukee, Rhys Hoskins, intentó interrumpir la pelea, pero fue derribado cuando tanto los dugouts como los bullpens se vaciaron rápidamente.