MLB: Phillies aprovecha la localía y vuelve a tomar ventaja en la serie
Los dirigidos por Rob Thomson batieron la serpentina de Joe Musgrove y se adjudicaron el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
De la mano del bateo oportuno y una ofensiva de dos carreras en la cuarta entrada, Philadelphia Phillies venció a San Diego Padres por pizarra de 4-2 y volvió a tomar ventaja (2-1) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los dirigidos por Rob Thomson hicieron valer su localía en el Citizens Bank Park, logrando descifrar los lanzamientos del abridor californiano, Joe Musgrove, quien tuvo una labor de 5.2 innings en los que le conectaron 8 hits y le realizaron las 4 anotaciones.
La carrera de la quiniela cayó en el cierre del primer episodio con un cuadrangular solitario de Kyle Schwarber por todo el jardín derecho, mismo que significó su segundo vuelacercas en estos playoffs.
Tres capítulos más tarde, los bates de San Diego respondieron con una rola de Jake Cronenworth al shortstop, la cual que terminó en error del segunda base al intentar forzar el out en la intermedia y abrió la puerta para que Juan Soto anotara el empate.
El juego nuevo no duró mucho para los Padres, pues en la parte baja de ese mismo episodio, los Phillies capitalizaron la ventaja que a la postre significó el triunfo con un imparable de Jean Segura a la hora cero, enviando a Alec Bohm y a Bryson Stott al pentágono para el 3-1.
La novena de los Frailes intentó reaccionar en la quinta entrada con una rola de Ha-Seong Kim al campocorto, misma que produjo su segunda anotación del encuentro en spikes de Trent Grisham.
Finalmente, Philadelphia selló el triunfo con un doble del propio Bohm para que Nick Castellanos pudiera llegar a tierra prometida desde la segunda almohadilla, poniendo el score definitivo.
Padres y Phillies se volverán a ver las caras este sábado 22 de octubre a las 18:45 horas (Centro de México) para el cuarto enfrentamiento de esta serie, en el que el duelo de pitcheo está programado entre Mike Clevinger y Bailey Falter.