Padres y Giants jugarán doble cartelera por falso positivo de COVID-19
MLB determinó que el pelotero de los Giants que obligó a postergar dos juegos ante Padres dio un falso positivo a la prueba del coronavirus.
Los San Francisco Giants y San Diego Padres volverán al terreno de juego de Petco Park con una doble cartelera este domingo después de que Major League Baseball (MLB) determinó que el pelotero de los Giants que llevó a la postergación de dos primeros juegos dio un falso positivo a la prueba de coronavirus.
“Luego de una revisión cuidadosa de todos los detalles presentados en el caso particular con respecto a un jugador de los San Francisco Giants que originó la postergación de sus juegos fuera de casa en San Diego el viernes y sábado, el comité ha determinado que el presunto positivo no representó un infección real o presentar un riesgo para otro personal”, dijo MLB en un comunicado.
De acuerdo con un reporte de Jon Heyman de MLB Network, el jardinero Alex Dickerson fue el pelotero que dio un falso positivo a la prueba del COVID-19.
El viernes, ambos equipos se presentaron para la entonación del himno nacional, sin embargo, ninguno de los dos tomó el terreno de juego y la suspensión del partido de ese día, así como el del sábado, se anunció a las 6:11 pm tiempo local, un minuto después de la hora pactada para el inicio del juego.
En esta doble cartelera, Padres y Giants sólo recuperarán uno de los dos juegos pospuestos durante el inicio de la serie. MLB no mencionó cuándo se recuperará el segundo de estos juegos. Ambas organizaciones tienen un día libre el próximo jueves 17 de septiembre además de que jugarán su última serie de la temporada regular entre ellos del 25 al 27 de septiembre.