MLB: Padres viene de atrás ante Giants y barre la Mexico City Series
Empatando y yéndose al frente en el octavo rollo, San Diego Padres venció a San Francisco Giants quedándose los dos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los San Diego Padres se repusieron de una resaca que dejó la noche anterior tras una fiesta de batazos en la que conectaron seis jonrones. Ligando imparables en el octavo episodio, Jake Cronenworth empató el juego y Matt Carpenter dio un batazo sin mucha fuerza al jardín central que bastó para romper la igualada y los Padres vinieron de atrás para derrotar por 6-4 a los San Francisco Giants este domingo 30 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, completando una barrida de dos juegos en la MLB Mexico City Series.
De esta manera, los Padres se quedaron con la primera serie de temporada regular que Grandes Ligas celebra en la Ciudad de México. La gran ciudad volverá a recibir duelos de temporada regular en 2024, afirmó Rodrigo Fernández, director de la oficina de Las Mayores en México y Latinoamérica, en una entrevista a Séptima Entrada.
Aún cuando los lanzadores se vieron más dominantes recibiendo 10 carreras en total, lejos de las 27 del juego del sábado, la tónica en la primera parte del juego la volvieron a imponer los jonrones. De hecho, solamente en los dos juegos, ambos clubes se combinaron para batear 15 palos de vuelta entera.
LaMonte Wade Jr. bateó un cuadrangular en juegos consecutivos para abrir la pizarra apenas en el quinto lanzamiento del juego. J.D. Davis le siguió con otro vuelacercas en el segundo episodio y Mitch Haniger también dio palos de vuelta entera en días consecutivos durante el cuarto rollo para poner arriba a San Francisco por 4-0.
Los tres cuadrangulares los recibió el abridor Yu Darvish, quien terminó lanzando 6.0 entradas sin decisión.
Después de desaprovechar un par de oportunidades en el inicio del juego, los Padres despertaron de su letargo ofensivo en el quinto episodio, una chispa que sirvió para encender una alineación que conectó 17 imparables unas un día antes en el primer juego. El receptor Austin Nola disparó un jonrón de dos carreras y Juan Soto bateó un sencillo productor para acercar a los Padres que aún perdían por 3-4.
Poco pudieron hacer los "Frailes" las siguientes dos entradas, hasta que Juan Soto negoció un pasaporte y Xander Bogaerts conectó un sencillo. Con los corredores listos, Cronenworth bateó una línea al jardín derecho; el coach de tercera base se la jugó con la señal y envió a Soto al plato aún cuando parecía que lo podían eliminar en el plato.
El héroe fue Matt Carpenter, quien dio un elevado hacia el jardín central. Por lo corto del batazo, se pensaba que el campocorto Crawford o el jardinero Mike Yastrzemski le podían llegar a la pelota; éste último estuvo cerca de capturar la pelota en un espectacular lance, pero el esfuerzo le impidió cerrar el guante con la esférica dentro, permitiendo que los dos corredores se fueran hasta el pentágono.