¡Padres se queda sin manager! Mike Shildt se retira tras dos temporadas en San Diego
Mike Shildt dejó el cargo de manager con San Diego Padres aún cuando tenía dos años más de contrato y un equipo que lo llevó a poner marcas históricas para la franquicia.
Mike Shildt anunció su retiro como mánager de los San Diego Padres el lunes, una decisión inesperada que llega después de que Shildt liderara dos de las temporadas más exitosas en la historia del equipo en su historia dentro de la MLB.
Shildt informó al club sobre su decisión el sábado, según fuentes, antes de que Shildt como los Padres anunciaran la decisión el lunes. En una carta, obtenida inicialmente por el San Diego Union-Tribune, Shildt escribió:
¿Por qué renunció el manager de Padres?
“Con gran pesar, pero con el corazón lleno, anuncio mi retiro como mánager de los Padres”, escribió. “Es una decisión que consideré durante la temporada y con la que me he reconciliado los últimos 10 días. (...) El desgaste de la temporada de béisbol me ha afectado gravemente mental, física y emocionalmente. Si bien siempre se ha tratado de servir a los demás, es hora de cuidarme y retirarme en mis propios términos”.
Apenas en octubre pasado, Shildt firmó una extensión de contrato que se extendía hasta la temporada 2027, lo que contribuyó a la sorpresa del anuncio del lunes. Asumió el cargo después de la temporada 2023 y llevó a los Padres a dos playoffs consecutivos por primera vez desde 2005-06. Las temporadas consecutivas de 90 victorias marcaron un hito en la historia de la franquicia.
Sin embargo, Shildt se marcha con un porcentaje de victorias de .565 como mánager de los Padres, el más alto en la historia de la franquicia, sin incluir a los mánagers interinos. En sus dos temporadas, Shildt registró un récord de 183-141 y un récord de 5-5 en los playoffs.
“Queremos felicitar a Mike por su exitosa carrera y agradecerle sus importantes contribuciones a los Padres y a la comunidad de San Diego durante los últimos cuatro años”, declaró el gerente general A.J. Preller en un comunicado. “Su dedicación y pasión por el béisbol dejarán huella en nuestra organización. La búsqueda de un nuevo mánager para los Padres comenzará de inmediato con el objetivo de ganar un campeonato de la Serie Mundial en 2026”.
El próximo mánager de los Padres será el 24.º en la historia del club y el sexto desde que Preller asumió el cargo en agosto de 2014. Cada uno de los tres mánagers anteriores de los Padres, incluyendo a Shildt, ha durado exactamente dos años al frente del club. Shildt había pasado dos años como asesor en la organización.
¿Qué le espera a Padres tras salida de Mike Shildt?
El próximo mánager de San Diego heredará un roster con aspiraciones de playoffs, pero con defectos e interrogantes de cara al futuro, sin mencionar el difícil camino que les espera en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Padres cuentan con varias superestrellas. Sin embargo, un puñado de jugadores clave se convertirán en agentes libres y no está claro qué nivel de flexibilidad tendrán esta temporada baja para añadir jugadores a su plantilla.
No obstante, Preller ha maniobrado rutinariamente para crear rosters contendientes en San Diego durante las últimas seis temporadas. Buscará hacerlo de nuevo este invierno, y buscará encontrar al mánager adecuado para liderar ese grupo.