MLB: Padres recupera la confianza en su visita a Ciudad de México

San Diego Padres barrió a San Francisco Giants en la Mexico City Series, un par de encuentros en los que algo hizo clic tras un difícil inicio en Grandes Ligas.

Fernando Tatis Jr y los Padres podrían catapultar su temporada en la MLB 2023. (@Padres)

Algo mágico ocurrió este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú. Llegando con un titubeante inicio a la ciudad capital de México, los Padres barrieron a Giants en la MLB Mexico City Series este último fin de semana de abril, dos juegos marcados por diferentes situaciones que hacen creer a los jugadores y al cuerpo técnico que están de regreso en el camino correcto.

Antes de iniciar el segundo partido, el estelar Fernando Tatis Jr. aseguró que el desafío del sábado 29 representó un cambio en la mentalidad de todo el club, dándole a sus compañeros esa confianza que necesitaban los Padres después de llegar a territorio mexicano jugando debajo de .500 (13-14).

“Pienso que ayer (sábado) jugamos un tremendo béisbol, no tan solo los cuadrangulares, pienso que jugamos buena defensa. Movimos a los corredores cuando los tuvimos que mover”, dijo Tatis Jr. antes del encuentro del domingo. “El partido de ayer creo que nos devolvió mucho nuestra confianza. Como conjunto, como equipo, nos faltaba un poquito, pero creo que el juego de ayer fue un factor clave para lo que va a ser la temporada de nosotros”.

En dicho encuentro, los Padres conectaron seis de 11 jonrones para derrotar por 16-11 a Giants. Manny Machado fue el gran artífice con dos palos de vuelta entera y los dominicanos Juan Soto, Nelson Cruz, así como el propio Tatis Jr., se integraron a la fiesta con un vuelacercas cada uno.

Apenas unas horas más tarde, la resaca ofensiva se apoderó de los Padres durante los primeros cuatro innings hasta que Austin Nola encendió la chispa con un jonrón de dos carreras que coronó un rally de tres. Jake Cronenworth disparó un sencillo que empató el juego en el octavo episodio antes de que Matt Carpenter diera un complicado elevado entre el cuadro y jardín central que produjo las carreras de la victoria.

‘El ambiente fue increíble y, tú sabes, llegamos aquí con una ofensiva que estaba intentando encontrar su camino y hacer swing como lo hicimos en los últimos dos días, siento que es un gran aporte para nuestra confianza’, dijo en inglés Carpenter después del encuentro. ‘Esta creo que será la serie que nos catapulte como club y nos ponga en el camino hasta el final de la temporada’.