Padres rompe récord de cambios en el MLB Trade Deadline
Con 9 jugadores adquiridos, 8 con experiencia ligamayorista este año, San Diego impuso un nuevo récord en la fecha límite de cambios.
Sin duda alguna, San Diego Padres fue el equipo de más actividad en el MLB Trade Deadline, también conocida como la fecha límite de cambios en Grandes Ligas, consiguiendo importantes y numerosos cambios, pues solamente del sábado al lunes obtuvieron a 9 peloteros, de los cuales, 8 tienen experiencia ligamayorista este año, cifra que lo que lo convierte en un récord.
De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, los 8 ligamayoristas adquiridos por Padres se convierten en la mayor cantidad de peloteros adquiridos en el mes antes de la fecha límite de cambios desde que fue fijada para el 31 de julio desde 1986 (a excepción de 2016, cuando fue cambiada al 1 de agosto).
San Diego hizo el movimiento de más impacto consiguiendo al abridor Mike Clevinger, además de jugadores de posición como Mitch Moreland, Austin Nola, Greg Allen y Jason Castro, así como los relevistas Trevor Rosenthal, Dan Altavilla y Taylor Williams. El noveno jugador adquirido es Austin Adams, quien está lesionado, sin embargo, tuvo participación en la temporada de MLB durante 2019.
Tres equipos habían hecho la mayor cantidad de movimientos antes del Trade Deadline con 7: Cincinnati Reds en la temporada del 2006, New York Yankees en 2003 y Baltimore Orioles durante la campaña del 2000.
El enfoque de los Reds era el relevo, sin embargo, sólo Eddie Guardado pudo destacar con 15 apariciones en las que dejó una efectividad de 1.29. Según Sarah Langs, “ninguno de los otros causó un gran impacto. De hecho, la mayoría decepcionó”. En el caso de Yankees obtuvieron a Aaron Boone, su actual manager que pasó a la historia ese mismo año pegando un home run para dejar tendidos a Red Sox en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Completamente distinto a los casos anteriores, Orioles en el 2000 obtuvieron a siete jugadores al ser “vendedores”, pues llegaron a julio con récord de 33-44. Entre las piezas que recibieron estuvieron los venezolanos Melvin Mora y Fernando Lunar, así como el mexicano Luis Rivera. Mora fue el jugador más destacado, pues, luego de su llegada, jugó 10 años más con Orioles y representó a Baltimore en el Juego de Estrellas de 2003 y 2005.