Padres adquiere al jugador activo MÁS viejo en la MLB

Padres de San Diego agregó un bate zurdo y profundidad a la última parte de su rotación adquiriendo los contratos de ambos peloteros desde Pirates de Pittsburgh

Hill sigue activo con casi 44 años de edad. (MLB)

La gerencia de los Padres de San Diego mantiene las esperanzas de repuntar y meterse a la postemporada de la Major League Baseball (MLB), por eso adquirieron este lunes al abridor Rich Hill y al inicialista coreano Ji-Man Choi desde los Pirates de Pittsburgh, enviando a cambio de tres prospectos, siendo Jackson Wolf el más importante.

San Diego necesitaba desesperadamente un bate zurdo y tener cierta profundidad en la parte trasera de la rotación, rubros que cubren con la llegada de Choi y Hill. Padres seguiría en busca de lanzadores, probablemente relevistas, antes de que llegue la fecha límite de cambios establecida para este martes 1° de agosto a las 6:00 PM, tiempo del Este de Estados Unidos.

En la superficie, tanto Hill como Choi han tenido temporadas regulares este año. Hill tiene efectividad de 4.76 en 22 aperturas. Choi tiene un OPS de .731 en 23 juegos después de perderse un tiempo por lesión. Pero ambos ofrecen mejoras significativas sobre las opciones actuales que tienen los Padres.

Hill espera ubicarse en la parte trasera de una rotación de los Padres que es escasa con Michael Wacha en la lista de lesionados. Cuando Wacha regrese a mediados de agosto, Padres podría retomar una rotación de seis pitchers pues juegarán 26 juegos en 27 días a partir del 11 de agosto.

Lo más importante es que la llegada de Hill soluciona uno de los mayores problemas del equipo: una falta de profundidad de rotación. Cuando han tenido que usar a un lanzador fuera de sus cinco titulares esta temporada, los Padres han tenido problemas.

Choi comenzaría como bateador designado contra lanzadores diestros y saldría desde la banca contra pitcher zurdos para permitir que los dos receptores bateadores diestros del equipo, Gary Sánchez y Luis Campusano, tengan sus juegos como titulares.

Esencialmente, Choi cumple el papel que los Padres esperaban que Matt Carpenter cumpliera esta temporada. Pero Carpenter ha tenido problemas, bateando solo .166.

El jugador activo de más edad en la MLB

Los Padres adquirieron en este canje al jugador de más edad en todas las Grandes Ligas: Rich Hill. El zurdo tiene 43 años y 143 días, liderando a todos los peloteros activos con más edad.

Hill llega a San Diego semanas después que los Padres dieron de baja al dominicano Nelson Cruz, el segundo jugador de más edad en las Grandes Ligas (43 años, 31 días).