Padres rebasaría el impuesto de lujo de MLB en el Trade Deadline

Los Padres de San Diego quieren competir sí o sí por el campeonato y están dispuestos a rebasar el límite de la nómina si es necesario.

Padres reforzaría el roster que encabezan Manny Machado y Fernando Tatis Jr. (MLB.com)

Los Padres de San Diego ya tienen un equipo que podría contender por el campeonato de la Serie Mundial esta temporada 2021 en la MLB, pero al parecer quieren ajustar algunas piezas, y si para eso hace falta gastar un dinero extra, lo harán.

Los Padres están dispuestos a rebasar el impuesto de lujo establecido por Grandes Ligas en esta fecha límite de cambios programada para el 31 de julio, de acuerdo con Jeff Passan de ESPN, cifra establecida en los $210 millones de dólares.

De acuerdo con Spotrac, sitio especializado en contratos deportivos del deporte profesional, la nómina de los Padres en este momento apenas rebasa por poco los $174 millones de dólares, convirtiéndose en la octava nómina más cara de la liga. Según una estimación del mismo sitio, por ahora solo tendrían un margen de $8 millones de dólares para negociar algún contrato para no rebasar el límite hasta el final de la campaña.

A.J. Preller, gerente del equipo, dijo antes del All-Star Game 2021 que la directiva de los Padres estaba buscando un poco más de consistencia a la ofensiva, lo que hace pensar que el equipo estará buscando un bateador.

Uno de los candidatos para unirse a la nómina de los Padres es el jardinero de los Rangers, Joey Gallo, quien varias veces ya ha sido relacionado en rumores de canje con el equipo. Gallo ha bateado 24 jonrones esta temporada y ha negociado 72 pasaportes, cifra que lo hace líder en las Mayores. El outfielder tiene un contrato por $6.2 millones esta temporada y aún le resta un año de arbitraje.

Padres también tiene que cubrir ciertas necesidades en cuanto a su rotación abridora, pues Ryan Weathers, Dinelson Lamet y Adrián Morejón están en la lista de lesionados. Max Scherzer, el tres veces ganador del Premio Cy Young, Kyle Gibson y el boricua José Ríos son algunos de los lanzadores que estarían por salir a la agencia libre al finalizar esta campaña.

El año pasado, Preller y los Padres fueron los protagonistas del Trade Deadline haciendo varios intercambios; el más valioso fue el que concretaron con Cleveland por el abridor Mike Clevinger y el catcher Austin Nola.