Padres se queda a 3 OUTS de un juego SIN hit NI carrera vs Rockies

Blake Snell y Robert Suárez lanzaron ocho entradas de no-hitter por San Diego Padres hasta que Brendan Rodgers acabó con la magia en la novena entrada

Snell lanzó las primeras siete entradas del no-hitter. (AP)

Blake Snell lanzó las primeras siete entradas y el venezolano Robert Suárez tiró una octava perfecta, pero Brendan Rodgers disparó un imparable iniciando el noveno episodio con el que San Diego Padres se quedó a tres outs de completar un juego sin hit ni carrera ante Colorado Rockies este martes en la Major League Baseball (MLB).

Snell está dando las pinceladas finales de una gran temporada con los Padres al lanzar 7.0 entradas de 10 ponches, aunque también dio cuatro bases por bolas. Con el conteo de pitcheos llegando a 104 envíos en la noche, el manager Bob Melvin decidió relevarlo para aspirar a un no-hitter combinado.

Desde el 31 de mayo, el abridor de los Padres tiene efectividad de 1.23 y un récord de 13-3. En esa racha lanzó otra apertura de 7.0 entradas con pelota de dos hits en San Luis.

El venezolano Robert Suárez, quien se perdió la primera parte de la temporada, retiró en orden la octava entrada con dos ponches incluidos, dejando la puerta abierta para completar la hazaña en la novena entrada.

Desafortunadamente para su causa, la ofensiva desaprovechó una oportunidad de romper el empate sin carreras durante la octava entrada al dejar una casa llena. Jurickson Profar, enfrentando a su ex equipo, bateó un rodado al pitcher en el primer lanzamiento para un doble play que acabó el episodio.

En el noveno episodio, el cerrador Josh Hader recibió el primer imparable del partido ante el batazo de Rodgers y terminó el episodio colgando el cero, pero con dos imparables.

San Diego se quedó a tres outs y una carrera a favor de conseguir su primer no hit no run en casa después de 54 años de historia en la franquicia. El primero lo consiguieron apenas el pasado abril de 2021 con Joe Musgrove en el montículo del Globe Life Field ante los Texas Rangers. 

Xander Bogaerts resolvió el partido a favor de los frailes conectando un jonrón de dos carreras con el que Padres dejó en el terreno a Rockies, consiguiendo su sexta victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada para el club que está por ser eliminado de la carrera por un lugar en los playoffs de las Grandes Ligas.