¡Humo blanco! Padres firma a Mike Shildt como su nuevo manager
Después de un extenso proceso de entrevistas, los Padres de San Diego han definido cederle el cargo al ex dirigente de los Cardinals de San Luis.
Una larga búsqueda que incluyó a algunos de los mejores candidatos en la actualidad ha terminado pues los Padres de San Diego anunciaron este martes la contratación de Mike Shildt como su nuevo manager por las próximas dos temporadas de la MLB.
Shildt tomará la vacante que dejó Bob Melvin después de haber firmado como nuevo dirigente de los Giants de San Francisco aún cuando le restaba un año de contrato con San Diego. Padres fue el último de ocho clubes que cambiaron de manager rumbo a la siguiente campaña.
Elegido como Manager del Año en 2019, Shildt se hará cargo de los clubes con más expectativas en las Grandes Ligas que protagonizó una decepcionante temporada este 2023, apenas un año después de haber hecho llegado hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su nómina de 256 millones de dólares fue la tercera más alta, según Spotrac.
“Mike es un ganador probado como manager a nivel de Grandes Ligas, y aporta al puesto más de dos décadas de experiencia en el béisbol profesional”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, de acuerdo con MLB.com. “Durante su tiempo aquí, Mike ha demostrado un fuerte intelecto beisbolero, una pasión por enseñar el juego y ha establecido relaciones con jugadores y personal tanto a nivel de ligas menores como mayores”.
Recientemente, Shildt había fungido como asesor de la oficina del comisionado de Las Mayores, así como del departamento de desarrollo de jugadores de los Padres los últimos dos años, una carta que lo habría catapultado por encima de las demás opciones para trabajar con un roster encabezado por estrellas como Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado y Xander Bogaerts.
“Definitivamente pensamos en eso”, dijo Preller la semana pasada. “La gente que conoce a nuestros jugadores, conoce nuestra situación, conoce nuestra organización... eso es una ventaja, sin duda”.
Iniciando la temporada 2023 ocupó el cajón del coach de tercera base cuando el titular Matt Williams tuvo que ausentarse por una cirugía. Un año antes también fungió como coach de banca e instructor de primera y tercera base por diversas situaciones médicas.
Mike Shildt se convierte en el tercer manager de los Padres en los últimos cuatro años y el quinto bajo la administración del gerente A.J. Preller, quien inició su gestión en 2015. Desde entonces, San Diego no ha ganado el título divisional y apenas tuvieron un par de temporadas ganadoras consecutivas, ambas bajo el mando de Bob Melvin.