Padres deja en el terreno a Dodgers con hit de oro en la 10a entrada
San Diego Padres se llevó una espectacular victoria ante Los Angeles Dodgers en extrainnings después de comenzar el partido de hoy martes perdiendo por 5-0.
El bateador emergente Donovan Solano bateó sencillo ante el antesalista Kiké Hernández con las bases llenas y un out en la décima entrada y los San Diego Padres sorprendieron a los de Los Ángeles Dodgers, líderes de la Liga Nacional Oeste, al dejarlos tendidos en el terreno por 6-5 en la jornada del martes.
Épico regreso de Padres vs Dodgers
El hit de Solano emocionó a una multitud récord de 47,559, el juego de mayor asistencia en la historia de Petco Park, y le dio a los Padres su octava victoria en 10 juegos desde el receso del Juego de Estrellas.
“Todos aquí empujan, luchan de la misma manera, tratando de ganar”, dijo Solano. “Es importante, contra los Dodgers, el primer lugar en la división. Esta situación fue una de las situaciones más grandes en las que he estado”.
Los Padres empataron en la novena con jonrones de Manny Machado, quien conectó con el primer lanzamiento de Blake Treinen, y del novato Jackson Merrill. Machado también conectó jonrón ante el abridor Tyler Glasnow en la segunda.
Fue el 41.º partido con varios jonrones en la carrera de Machado.
San Diego llenó las bases contra Alex Vesia (1-3) antes del gran hit de Solano contra un cuadro interior que jugaba adentro.
Solano, un bateador derecho, estaba bateando de emergente por el bateador zurdo Jake Cronenworth contra el zurdo Vesia.
“Es una oportunidad. Me sorprendió un poco, pero estaba listo para cualquier situación”, dijo Solano. “El mánager toma la decisión y yo estoy listo para eso”.
El mánager Mike Shildt dijo que Cronenworth ha tenido “un gran año para nosotros, uno de nuestros jugadores principales, pero la situación simplemente se presentó. Tenemos un chico allí en Solano con un turno al bate profesional en exhibición”.
Shildt dijo que Cronenworth “se paró justo a mi lado y aplaudió a Donny y nos recompensó con un turno al bate de verdadera calidad y nos trajo el triunfo”.
Padres por la remontada
Fue la 25.ª remontada de la temporada para los Padres, que tienen marca de 3-1 en entradas extra, mientras que los Dodgers tienen marca de 7-5.
Robert Suárez (6-1) lanzó una décima entrada perfecta para llevarse la victoria.
Los Dodgers habían tomado una ventaja de 5-0 en la primera entrada, coronada por el jonrón de dos carreras del novato Cavan Biggio que pegó en el poste de foul del jardín derecho con dos outs.