Padres de San Diego asegura su lugar en Playoffs MLB 2025 dejando tendido a Brewers

Los Padres de San Diego están de regreso en la postemporada de las Grandes Ligas por 4.a ocasión en las últimas 6 temporadas tras vencer a los Brewers de Milwaukee.

Padres de San Diego está oficialmente clasificado a los Playoffs MLB 2025. (X: Padres)

Los Padres de San Diego han vuelto a los playoffs de las Grandes Ligas de Béisbol por cuarta vez en las últimas seis temporadas de la MLB.

Padres vuelve a la postemporada en Grandes Ligas

Los Padres aseguraron su lugar en los playoffs dejando en el terreno a los Brewers Milwaukee, tres veces campeones de la División Central de la Liga Nacional, con una victoria por 5-4 en 11 entradas el lunes por la noche.

Freddy Fermín, adquirido de Kansas City en la fecha límite de cambios del 31 de julio, impulsó la carrera de la victoria bateando un sencillo con un out en la undécima entrada, desatando una celebración entusiasta frente a un lleno total de 42,371 personas en el Petco Park.

Los Padres se acercaron a 2.5 juegos de los Dodgers de Los Ángeles, que no jugaron, en la contienda por la División Oeste de la Liga Nacional, y a 2.5 juegos de los Cubs de Chicago, que no jugaron, en la contienda por el primero de los tres puestos de comodín de la Liga Nacional.

Manny Machado, sin camisa, con gafas de sol y empapado de cerveza y champán, dice sentirse bien con las posibilidades del equipo en los playoffs.

“Todo es diferente. Pero tenemos corazón”, dijo Machado. “Todos lo desean. Siempre es un reto. El béisbol es un reto. Es difícil”.

Fermín estaba siendo entrevistado cuando Machado se acercó y le dio un trago de tequila en la boca.

“Creo que con este cuerpo de lanzadores que tenemos, vamos a la Serie Mundial”, dijo Fermín, el receptor. “Es muy especial este momento. No tengo palabras para describirlo. Muy especial. El primer paso: tenemos que seguir adelante”.

Padres redimirse de playoffs pasados

El camino de los Padres parece ser más difícil que el año pasado, cuando barrieron a los Braves de Atlanta en la Serie de Comodines para enfrentar a los Dodgers. San Diego ganaba la serie 2-1 antes de que sus bates se enfriaran tanto que no anotaron en las últimas 24 entradas y perdieron la serie en cinco juegos. Los Dodgers ganaron la Serie Mundial.

“Lo que este grupo ha hecho este año, e incluso el año pasado, para lograr esto y para que lleguemos a la postemporada dos años seguidos por primera vez desde 2005-06, es realmente especial”, dijo el segunda base Jake Cronenworth.

Si la clasificación actual se mantiene, los Padres visitarían a los Cubs para una serie de comodines al mejor de 3. El ganador avanzaría a la Serie Divisional contra los Brewers, quienes aseguraron su tercer título divisional consecutivo el domingo y están en los playoffs por séptima vez en ocho temporadas.

Ha sido una temporada interesante para los Padres, quienes lideraron la división durante gran parte de abril antes de decaer, jugando con un promedio de .500 en mayo y por debajo de .500 en junio. Los Dodgers nunca lograron abrir una gran ventaja, pero los Padres nunca lograron recuperar el liderato, excepto por breves periodos en agosto.

El gerente general A.J. Preller realizó una importante reestructuración en la fecha límite de cambios el 31 de julio, adquiriendo al relevista Mason Miller de los Athletics, al receptor Freddy Fermín de Kansas City y a los jardineros Ryan O'Hearn y Ramón Laureano de los Orioles.