Padres confía en que Dinelson Lamet abrirá el Juego 1 de Playoffs
El manager de los Padres aseguró que Dinelson Lamet se sintió mejor un día después de salir del juego por una probable lesión.
Los San Diego Padres no sólo están optimistas en que Dinelson Lamet evitó una lesión grave el viernes por la noche, también están actuando pensando en que sea el abridor de su Juego 1 en la Serie de Comodines de los Playoffs en MLB, el juego que marcará su regreso a la postemporada después de 14 años.
Lamet salió del juego del viernes después de que sintió una tensión en el bíceps derecho mientras lanzaba en el cuarto inning, de acuerdo con el manager Jayce Tingler, quien también aseguró que el lanzador llegó de buen humor el sábado y dijo que se sentía mucho mejor de lo que normalmente se siente el día después de una apertura.
El manager y los Padres aún no tienen pruebas contundentes de que Lamet esté libre de cualquier lesión, por lo que el lanzador se someterá a una sesión de bullpen el domingo o el lunes antes de ser anunciado como el abridor del Juego 1 de la postemporada.
Tingler agregó que, debido a la posición del equipo, quien aseguró su pase a la postemporada y la ventaja de local en la primera ronda, Lamet simplemente actuó con cautela pensando en ese escenario.
“Estoy agradecido de estar al tanto de todo, y espero que esto sea solo una precaución, porque notó algo con lo que que tal vez normalmente lanzaría”, dijo Tingler.
Los Padres confían en que Dinelson Lamet sea el abridor del Juego 1 en los playoffs después de que el lanzador estrella Mike Clevinger salió lesionado del juego contra los Angels la semana pasada y aún se desconoce cuándo pueda volver a lanzar, aunque los pronósticos del equipo apuntan a que sea el pitcher titular en caso de un definitivo Juego 3.