Padres apalea a Dodgers y nivela la Serie Divisional entre controversia

San Diego Padres se levantó de la derrota del día anterior para conectar seis jonrones, dos de Fernando Tatis Jr., en la casa de Los Angeles Dodgers.

Fernando Tatis Jr. volvió a brillar en la casa de los Dodgers. (MLB.com)

Fernando Tatis Jr. lideró a la ofensiva conectando dos de seis jonrones y jugó una gran defensiva en el jardín derecho, Jurickson Profar le robó un jonrón a Mookie Betts en la primera entrada provocando el disgusto de la afición en las tribunas que más tarde arrojó objetos al terreno y los San Diego Padres apalearon 10-2 a Los Angeles Dodgers este domingo para empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los seis jonrones empatan el récord para un juego de postemporada en toda la historia de las Grandes Ligas, marca que también consiguieron los Cubs en el Juego 3 de su Serie Divisional 2015, así como los Phillies en el Juego 3 de la misma instancia durante 2023.

David Peralta y Jackson Merrill conectaron jonrones de dos carreras cada uno, y Xander Bogaerts y Kyle Higashioka conectaron jonrones solitarios. A los 21 años, Merrill se convirtió en el jugador más joven de los Padres con un jonrón en postemporada.

“Seis jonrones es un regalo especial para nosotros”, dijo Merrill.

La demora en la mitad de la séptima entrada provocó una suspensión de 12 minutos y ocurrió cuando dos pelotas fueron lanzadas desde las gradas en dirección a Profar. Había basura tirada en la pista de advertencia justo cerca del bullpen de los Padres.

“Siento que cuando pasó por la línea, cuando comenzaron a lanzar cosas al campo”, dijo Tatis. “Sentí que eso no debería estar sucediendo en un juego de Grandes Ligas”.

Hubo abucheos continuos por parte de la multitud de 54,119 espectadores que colmó el estadio, la más grande en el Dodger Stadium esta temporada.

Todo comenzó en la primera entrada cuando Profar le robó un jonrón a Mookie Betts sacando la pelota de la segunda fila de asientos en las gradas del jardín izquierdo. Profar dejó correr a Betts haciéndole creer que la pelota se le había escapado de cuadrangular, pero solamente fue cuestión de tiempo para que devolviera la esférica al cuadro y se decretara el out.

El compromiso se reanudará el próximo martes con el Juego 3 en el Petco Park de San Diego.