Padres adquiere un relevista de alto nivel en cambio con Rays
Los Padres de San Diego adquirieron a un relevista para situaciones de alto nivel de unos Rays de Tampa Bay que ya están echando la casa por la ventana.
Así como otros dos equipos, los Padres de San Diego también aprovecharon las ventas de remate de los Rays de Tampa Bay para hacerse de los servicios del relevista Jason Adam en un cambio por tres prospectos concretado la mañana de este domingo.
Liquidación en Rays
Los Rays se han convertido en el principal vendedor antes de llegar a la fecha límite de cambios tras haberse desprendido del jardinero Randy Arozarena y del abridor Zach Eflin en un lapso de 17 horas del viernes, a quienes Erick Neander, presidente de operaciones del club, consideró como dos elementos fundamentales para el club.
Pues los Rays también han canjeado a una de las piezas más importantes del bullpen que esta temporada marcha con efectividad de 2.49 y un 0.89 en el promedio de hits y pasaportes concedidos por entrada (WHIP, por sus siglas en inglés), a lo largo de 47 apariciones.
Jason Adam comenzó su carrera en las Grandes Ligas con Royals, pasó por los Blue Jays y Cubs hasta que encontró su lugar en el relevo de los Rays, donde trabajó mucho para convertirse en uno de los mejores en el juego. Tras firmar un contrato en el Spring Training de 2022, el manager Kevin Cash le comenzó a asignar varios roles y lo colocó en situaciones de cada vez más alto perfil; relevó en juegos apretados con corredores en base, lanzó más de una entrada y también sirvió como preparador o cerrador.
Una de las grandes ventajas que ofrece Adam es la buena preparación que lo mantiene en el terreno de forma constante. Apenas ha caído en lista de lesionados en un par de ocasiones durante tres temporadas con los Rays, ambas en 2023 por la misma lesión en el oblicuo izquierdo.
Canje fuerte para los Padres de San Diego
A cambio, los Rays obtuvieron a algunos de los mejores prospectos en el sistema de desarrollo de San Diego como el lanzador Dylan Lesko (Núm. 3), el jardinero Homer Bush Jr. (Núm.8) y el receptor J.D. González (Núm. 12).
Los Padres tendrán que terminar de pagar el contrato de 2.7 millones de dólares que Adam firmó en el arbitraje salarial. El intercambio también le ofrece a los Padres cierta certeza pues Jason está bajo control del equipo hasta 2026.