¡La atrapada del año! Dodgers supera a Padres y acaricia la siguiente ronda
Dodgers contuvo el ataque de los Padres en la novena entrada para ganar el Juego 2 de la Serie Divisional y ponerse a un triunfo de la Serie de Campeonato.
Después de dar un jonrón en la cuarta entrada, el vigente MVP Cody Bellinger le robó a Fernando Tatis Jr. un home run que representaba la ventaja en la séptima entrada con una espectacular atrapada y los Dodgers apenas aguantaron en la novena entrada para una emocionante victoria por 6-5 sobre los Padres en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Habiendo ganado el primer partido, 5-1, los Dodgers están a una victoria de su tercera aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en los últimos cuatro años. Los equipos que toman una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco pasan a ganar la serie el 88 por ciento de las veces (73-10 en 83 series). Y los Dodgers tienen marca de 6-0 en la serie al mejor de cinco cuando toman una ventaja de 2-0 en la serie.
Bellinger rescató al relevista Brusdar Graterol, quien ingresó con dos outs luego de que Blake Treinen golpeó a Trent Grisham con un lanzamiento. Graterol impidió a Grisham que pasara a segunda y luego Tatis Jr. descargó un largo batazo. Bellinger retrocedió y se apoyó hacia la pared, saltando para estirar la mano y atrapar la pelota. Graterol tiró su guante y gorra para celebrar el final de la entrada, lo que encendió los ánimos entre las casetas.
Los Dodgers no han perdido ante los Padres desde que absorbieron lo que Mookie Betts describió vívidamente como “un puñetazo en la boca” el 14 de septiembre. Clayton Kershaw recibió un profundo home run en ese juego de Grisham, cuya exuberante celebración encendió una victoria por 7-2. San Diego ganó y los Dodgers, quienes sostuvieron una reunión posterior al juego de esa noche, no han perdido ante los Padres en los cuatro juegos desde entonces.
Casi sucedió de nuevo, ya que los Padres se recuperaron en la novena entrada contra Kenley Jansen para dos carreras, incluido un sencillo productor de Grisham. Joe Kelly reemplazó a Jansen, caminó a Tatis y Manny Machado para llenar las bases y contuvo el empate pues Eric Hosmer conectó un roletazo para terminar el juego.