MLB: Javier Báez estaría cerrando un trato multianual con Tigers
El estelar infielder boricua Javy Báez estaría cerca de pactar alrededor de seis años con Detroit Tigers poco antes del vencimiento del Contrato Colectivo.
La larga búsqueda de un campocorto para Detroit Tigers finalmente está llegando a su conclusión. El equipo pasó el lunes por la noche cerrando un trato a largo plazo con Javier Báez, la estrella boricua de la MLB. El club no ha confirmado el informe.
Se espera que el acuerdo, si se completa, sea por seis años y tendría un valor total de 140 millones de dólares, según fuentes de Mark Feinsand, reportero de la página de las Grandes Ligas.
Carlos Correa y el manager A.J. Hinch, para quien jugó en Houston, fueron vistos cenando juntos hace un par de semanas, lo que fomentó la especulación. Sin embargo, el gerente general Al Avila y su grupo adoptaron un enfoque de amplio alcance, comprometiéndose con agentes para todo el puñado de los mejores torpederos agentes libres del mercado.
El mercado de campocorto comenzó a reducirse cuando Texas Rangers llegaron a acuerdos a largo plazo con Marcus Semien el domingo por la noche y Corey Seager el lunes. Eso dejó a Correa, Báez y Trevor Story como los mejores torpederos del mercado.
Los Tigers llegaron el lunes determinados a agregar un shortstop antes de que se expire el Contrato Colectivo que desataría un paro laboral, ya sea que hicieran un acuerdo a largo plazo con uno de los tres jugadores restante o en un acuerdo más pequeño con una medida provisional. Báez sería una solución a largo plazo, dando estabilidad a los Tigres en corto por primera vez desde que José Iglesias se fue como agente libre luego de la temporada 2018.
Detroit había tenido interés en Báez desde sus primeras temporadas con Cubs, tratando de adquirirlo en un canje. Báez se convirtió en dos veces All-Star de la Liga Nacional en Chicago y terminó como segundo lugar en la votación al MVP de la Liga Nacional en 2018, cuando lideró la liga con 111 carreras impulsadas para terminar con 34 jonrones, un promedio de bateo de .290 y un OPS de .881.
Báez repitió como All-en 2019, con 29 jonrones con 85 carreras impulsadas, un promedio de .281 y un OPS de .847. También ganó un Guante de Oro de la Liga Nacional esa temporada. Ha estado tratando de volver a esa forma general en dos años desde entonces. Su racha con los Mets, que lo adquirieron de los Cachorros en la fecha límite de cambios en julio pasado, mostró un resurgimiento de ese impacto.
Luego de batear .248 con 131 ponches en 91 juegos en Chicago, Báez bateó .299, se embasó en .371 de las oportunidades, dio nueve jonrones y 22 carreras impulsadas en 47 juegos para Nueva York, principalmente en la segunda base.
Los Mets fueron considerados un gran favorito para volver a firmar a Báez y mantenerlo en la segunda base junto a Francisco Lindor. Pero mientras Nueva York agregó al ex Tiger Max Scherzer y varios otros fichajes de agentes libres en una ola reciente, Detroit se movió con la oportunidad de un contrato a largo plazo y un regreso al campocorto.