MLB: Pablo López está por cerrar una súper extensión de contrato con Twins

Los Minnesota Twins están por cerrar el contrato más grande de su historia en las Grandes Ligas con el lanzador venezolano que apenas ha hecho 4 aperturas.

Pablo López tendrá cubiertos sus primeros tres años de agencia libre. (@Twins)

Apenas han pasado dos meses desde que el venezolano Pablo López se puso por primera vez un uniforme de los Minnesota Twins, tiempo suficiente para que el club se quiera comprometer con él a largo plazo pues, según reportes, el lanzador estaría cerrando una super extensión de contrato por las siguientes cuatro temporadas de la MLB.

De acuerdo con un reporte de Craig Mish del Miami Herald Sports, el acuerdo de 73.5 millones de dólares se estará completando en los próximos días, mismo que pagará su último año en el arbitraje salarial y que pagará sus primeros tres años en la agencia libre.

Cuando se haga oficial, el contrato de Pablo con los Twins se convertirá en el más grande de la historia para un pitcher en la historia de la franquicia, superando el acuerdo que firmaron por 55 millones de dólares con el dominicano Ervin Santana en la temporada del 2015.

La firma del de Cabinas resulta trascendental para los Mellizos que tienen a tres lanzadores de su rotación en el último año de contrato: Sonny Gray, Kenta Maeda y Tyler Mahle. Ahora intentarán construir un listado de abridores alrededor de López y Joe Ryan.

Pablo López llegó a Minnesota durante la pasada temporada baja en un cambio muy sonado con los Miami Marlins en el que tuvieron que ceder al Campeón Bate de la Liga Americana, el también criollo Luis Árraez. “Pache” no ha decepcionado a los Twins al tener una efectividad de 1.73, así como 33 ponches, cifra máxima para cualquier lanzador en las Grandes Ligas.

Con los Marlins tuvo una efectividad de 3.94 a lo largo de cinco campañas, pero López se ha visto mucho mejor que en su tiempo con Miami, incluso subiendo la velocidad promedio de sus lanzamientos; su recta ha subido alrededor de 2 mph, pitcheo que ahora alcanza las 95.4 mph.