“Son unos chismosos”: Orlando Arcia se excusa de la burla a Bryce Harper tras Juego 3

El campocorto venezolano de Atlanta Braves dijo que se sintió libre de comentar lo que él quisiera tras vencer a Philadelphia Phillies en el Juego 2.

Arcia fue abordado por una decena de periodistas después del Juego 3. (Captura de pantalla)

Momentos más tarde de haber sido retado por la mirada de una superestrella en su mejor momento y cobijado por su fanaticada, el campocorto venezolano Orlando Arcia se excusó de las burlas a Bryce Harper después del Juego 3 de la Serie Divisional en el que el inicialista de los Philadelphia Phillies conectó dos jonrones ante los lanzadores de Atlanta Braves este miércoles en el Citizens Bank Park, justificando que quienes lo hayan reportado son “unos chismosos”.

“Que mire para donde él quiera, yo no tengo control de eso. Él puede mirar para dónde le dé la gana”, dijo Arcia después del partido. “Cuando uno gana, en el clubhouse puede hablar lo que uno quiera. Pero lo que pasa es que hay gente que pone lo que no tiene que poner y son lo que son, unos chismosos”.

Durante el Juego 2, Harper fue el último out de un doble play que comenzó en el jardín central gracias a una magistral atrapada de Michael Harris II, quien regresó la pelota rápidamente al cuadro y Austin Riley, quien conectó un jonrón de dos carreras para darle la vuelta al partido minutos antes, tiró a la inicial para poner fuera a “MV3” que ya había doblado por segunda pensando que el batazo iba a superar al patrullero.

De acuerdo con Jake Mintz de Fox Sports, Arcia “se rio enfáticamente” después de la jugada y repitió varias veces alrededor del clubhouse: “¡JA-JÁ! Atta-boy, Harper”.

“No se supone que debe de saberlo porque estamos festejando en el clubhouse”, aseguró Arcia.

Así como lo hicieron usuarios a través de redes sociales, algunos de los compañeros latinos de Arcia defendieron al campocorto criollo alegando que la conversación se dio en un espacio que es de los peloteros.

“¡Él puede decir lo que se le dé su maldita gana!”, gritó alguien en el clubhouse de los Braves mientras Arcia atendía a la prensa con preguntas relacionadas a la polémica de Harper.

Los comentarios de Arcia impulsaron a Harper en una noche de dos cuadrangulares; Nick Castellanos también pegó par de palos de vuelta entera para liderar una noche de seis jonrones en total para los Phillies, quienes se impusieron 10-2 ante los Braves para tomar ventaja de 2-1 en la Serie Divisional, a una sola victoria de eliminar a Atlanta por segundo año consecutivo en esta instancia y disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.