Orioles empata a Rays en la cima del Este y tiene el 2° mejor récord en MLB

El equipo con el peor récord hace un par de años en Grandes Ligas está dando la sorpresa al montarse en el liderato de la Liga Americana junto a Tampa Bay Rays.

Baltimore terminó líder por última vez en 2014. (IG: Orioles)

La Major League Baseball (MLB) tiene una nueva sorpresa en esta Temporada 2023 pues los Baltimore Orioles, el mismo equipo que un par de años atrás tuvo el peor récord en Grandes Ligas, empató a los Tampa Bay Rays en el liderato de la División Este de la Liga Americana después de vencer 8-5 a Los Angeles Dodgers este miércoles en Camden Yards.

Ahora, los Orioles (58-37) se dirigen a la bahía de Tampa para una serie de cuatro juegos contra los Rays (60-39), un choque entre los dos mejores equipos de la Liga Americana con el primer puesto de la División Este de la Liga Americana en juego; el primer partido de la serie será el jueves por la noche en el Tropicana Field.

Al finalizar su partido, Orioles tenía el segundo mejor récord en las Grandes Ligas pues su el porcentaje de victorias (.656) superaba al de Rays (.606). 

Los bates de Baltimore se calentaron nuevamente contra el lanzador mexicano Julio Urías, quien fue apabullado con ocho carreras en 5.0 entradas. Su compatriota Ramón Urías (3-2, 2 dobles y 3 CI) y Gunnar Henderson (con su jonrón 15 del año) impulsaron la ofensiva de los Orioles.

Después de que los Dodgers anotaron dos carreras ante el derecho Dean Kremer en la parte alta de la primera, los Orioles respondieron con un rally de cuatro carreras en el cierre del episodio, un ataque que contó con sencillos productores de Aaron Hicks y Jordan Westburg y un doble de dos carreras del sonorense Ramón Urías. Baltimore se mantuvo en control el resto del camino, recuperándose después de perder los primeros dos juegos de la serie.

Los Orioles no han sido barridos en series de tres o más juegos desde que perdieron tres en Detroit del 13 al 15 de mayo de 2022. Según Elias Sports Bureau, Baltimore se convirtió en el octavo equipo en la historia de Liga Americana/Liga Nacional en no ser barridos en 70 series consecutivas. El más reciente había sido una racha de 72 series de los Braves entre 2003 y 2005, y el récord es de 125, establecido por los Cardenales entre 1942 y 1944.