¡Lo logró! Oliver Perez jugará su temporada 20 en MLB; hace el roster con Dbacks

El lanzador mexicano hizo el roster de los Diamondbacks de Arizona que estará activo para el Opening Day 2022 en las Grandes Ligas.

Oliver Pérez es el jugador de México con más temporadas en Grandes Ligas. (MLB)

Tras haber anunciado su retiro como jugador profesional luego de la Temporada 2022, el mexicano Oliver Pérez recibió la oportunidad que estaba esperando para enmarcar su carrera en todo lo alto al ser incluido en el roster 28 jugadores de los Diamondbacks de Arizona que estarán disponibles para el Opening Day, quedando así a un último paso de jugar su temporada número 20 en la Major League Baseball (MLB).

Pérez aparece en la lista publicada de forma oficial por el club en su página web, misma en la que está el jalisciense Humberto Castellanos y el jugador mexicoamericano Noé Ramírez.

Unas semanas antes de ser invitado al Spring Training en el que demostró tener las condiciones para lanzar en las Grandes Ligas aún con sus casi 41 años de edad, Oliver dijo en una conferencia de prensa que su plan era cumplir uno de sus grandes sueños: iniciar una temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y cerrar el año con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, incluso considerando la opción de representar a México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, no le cerraba las puertas a un eventual llamado de Estados Unidos.

“Si se me da la oportunidad, está bien. Si no, también”, dijo el oriundo de Culiacán, Sinaloa en un conversatorio organizado por Tomateros a finales de febrero.

Pérez ya es el jugador de México con más temporadas en las Grandes Ligas con 19 años jugando en la gran carpa. Apenas haga su primera aparición, tendrá en los registros la vigésima campaña que anhelaba.

Entre otras marcas que rodean la carrera de Oliver está ser el pitcher nativo mexicano con más juegos lanzados en la MLB, cifra que hasta ahora le pertenece con 773 partidos a Joakim Soria. ‘El Paisa’ tendría que ver acción en 77 juegos, cantidad que estuvo cerca de alcanzar cuando participó en 67 juegos de la temporada de 2019.

La diferencia entre ambos peloteros es que, mientras Soria fue relevista durante toda su carrera, Pérez tuvo acción como abridor en ocho temporadas desde su debut en 2002; a partir del 2012, cambió su rol a relevista.

Durante el 2021 fue parte del bullpen que consiguió el campeonato de la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana, equipo que estaba abajo en la serie 0-3 y se levantó de la lona para consumar una histórica remontada ganando los siguientes cuatro partidos al hilo.

Meses antes del título con Tijuana, Pérez abrió algunos juegos con los hoy Guardians de Cleveland, pero fue enviado a waivers y se convirtió en agente libre tras no ser reclamado por algún otro equipo.

En el invierno formó parte de los Tomateros que clasificaron como último lugar del standing en la Liga del Pacífico antes de entrar en modo playoffs y avanzar hasta la final, serie en la que sucumbieron en siete encuentros.