Oliver Pérez consideraría seguir jugando después del 2022

A pesar de haber anunciado su retiro, el mexicano más veterano en MLB contempla la opción de jugar el Clásico Mundial en 2023 u obtener un nuevo contrato

¡HISTÓRICO! Oliver Pérez llega a 20 temporadas en MLB

El mexicano con más temporadas en las Grandes Ligas anunció que este 2022 era su último año como jugador activo, pero cuando parecía que terminaría su carrera en la Liga Mexicana, los Arizona D-Backs confiaron en su veteranía y le ofrecieron un contrato.., y ya de vuelta en Estados Unidos, Oliver Pérez consideraría seguir jugando después del 2022.

Aunque al inicio de la temporada el plan sigue siendo el mismo, ‘El Paisa’ cree que las cosas podrían cambiar de un momento a otro, así como cuando recibió la oferta de regresar a la MLB, por lo que está abierto al cambio.

“Desde el día que dije que éste iba a ser mi último año, sigue en pie”, dijo Oliver en una videollamada. “Mientras vaya transcurriendo el año, las cosas pueden cambiar. Uno nunca sabe. A lo mejor me va muy bien y a lo mejor me ofrecen otra vez contrato

El plan de Pérez era iniciar el año jugando en la Liga Mexicana y terminar finalmente su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico con el uniforme de los Tomateros de Culiacán, el equipo del que fue aficionado desde que era un niño.

Sin embargo, la resolución del paro laboral entre Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores dio como resultado la recalendarización del Clásico Mundial de Béisbol para el 2023, la máxima competencia a nivel mundial en la que Oliver ha participado con México en cada una de sus primeras cuatro ediciones, un evento del cuál le gustaría ser parte para finalizar su carrera con una quinta participación.

“Ya viene el Clásico (Mundial de Béisbol) 2023, o sea que ya se me metió también el gusanito de volver a jugar en el Clásico. Pero yo diría que, a esta edad que tengo, voy a tratar de ir paso por paso”, agregó Pérez. “Sigue en pie el retiro”.

Su firma con los D-backs convierte a Oliver en el único lanzador nacido en México en alcanzar las 20 temporadas en las Grandes Ligas, una marca difícil de alcanzar en el corto y mediano plazo pues, ninguno de los mexicanos activos tiene más de 10 temporadas en Grandes Ligas. Los que más años acumulan en la MLB son el también culiacanense Julio Urías y el veracruzano criado como tabasqueño Luis Cessa, con siete.

Los años no han pasado en vano para aquel joven de Culiacán que a base de disciplina y esfuerzo se ha mantenido tantas temporadas en el beisbol profesional en el nivel más exigente. Con una pequeña esperanza prendida al final del túnel, Oliver Pérez podría extender, solo un poco más, su estancia en los diamantes. Séptima Entrada