MLB: Athletics firma una racha ganadora única… ¡En 128 años!
Los sotaneros Oakland Athletics están resurgiendo desde los más profundo con una racha de siete victorias, la más reciente ante el mejor equipo en Grandes Ligas.
El equipo más perdedor en lo que va de la Temporada 2023 de la MLB está mostrando una cara muy distinta en los últimos días pues los Oakland Athletics ligaron siete victorias consecutivas luego de vencer 2-1 a los Tampa Bay Rays este martes 13 de junio, una racha única que no se había visto en 128 años.
Empatados a una carrera durante la novena entrada, el bateador emergente Carlos Pérez bateó una línea a 100 mph que el antesalista Isaac Paredes no pudo quedarse. Aunque la pelota quedó cerca y el campocorto sacó a Pérez en la inicial, la carrera entró para darle el triunfo a los Athletics ante 27,759 personas, su mejor asistencia en la temporada luego de que la afición llamó a un inusual boicot.
“Estos muchachos realmente se están uniendo”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay, sobre su club. “El momentum en ese clubhouse y el sentimiento de confianza de que pueden ganar un juego de béisbol se mostró. Cada vez que te encuentras con un equipo con el mejor récord en el béisbol, es fácil apagarlo. Estos muchachos mostraron su resistencia y continuaron luchando esta noche”.
Al iniciar la racha, los Atléticos tenían un porcentaje de .194 en juegos ganados y perdidos. Ahora, su racha de siete juegos ganados está empatada como la más larga por un equipo que inicia con un porcentaje de victorias menor a .200 (mínimo 25 juegos en una temporada), según Elias Sports Bureau.
¿Los otros dos equipos? Los Louisville Colonels en 1895 (porcentaje de victorias de .192) y los Detroit Wolverines durante 1885 (.190).
Lo que hace que esa racha sea aún más impresionante es el hecho de que las siete victorias han sido contra equipos que juegan arriba de .500, ya que los Atléticos ingresaron a esta serie con cinco victorias consecutivas contra los Pirates y los Brewers. Han logrado frenar a un club gigante como los Rays, que ahora ha perdido juegos consecutivos por séptima vez en 2023. Tampa Bay aún no ha perdido tres seguidos en ningún momento de esta temporada.