MLB: Athletics compra terreno en Las Vegas para su nuevo estadio
La organización de Oakland ya tiene ubicación para su nuevo estadio, cerca de las casas de Raiders y Golden Knights.
En busca de cerrar un plan antes de enero de 2024 para la construcción de su nuevo estadio, Oakland Athletics llegó a un acuerdo vinculante para la compra de un terreno de aproximadamente 20 hectáreas en Las Vegas, Nevada.
El presidente de la organización, Dave Kaval, declaró que todos los esfuerzos están enfocados a esa área, luego de que el año pasado se estancara el proceso para construir su nueva casa frente al mar en Oakland.
“Tenemos un pacto en Las Vegas que creemos que puede funcionar y cuenta con el apoyo de la liga, por lo que realmente estamos poniendo todo nuestro enfoque en Las Vegas y los esfuerzos allí”, fueron las palabras de Kaval.
Se planea que el parque de pelota tenga una capacidad de 35,000 aficionados, además de un techo parcialmente retráctil. Este se ubicará al oeste de Las Vegas Strip, cerca del T-Mobile Arena de los Golden Knights de la NBA y del Allegiant Stadium de Las Vegas Raiders de la NFL.
"Sabemos que este es un día realmente difícil para nuestros fanáticos y la comunidad en Oakland", dijo Kaval a MLB.com. “El progreso no ha sido lo suficientemente rápido. Todavía estamos quizás a siete u ocho años de ser capaces de abrir un estadio [en Oakland] con las demandas y los referéndums”.
Ya que se aseguró un lugar con la compra del terreno, los Athletics buscarán finalizar una asociación pública/privada con el estado de Nevada mediante la elaboración de un paquete fiscal y posteriormente formular un plan de reubicación con MLB.