MLB: Oakland revisará proyecto para nuevo estadio de Athletics
Athletics dio un paso importante para la construcción de su estadio luego de que el ayuntamiento de Oakland aprobó la revisión del impacto ambiental.
Oakland Athletics dio un gran paso en su búsqueda por la construcción de un nuevo estadio dentro de la ciudad luego de que el Ayuntamiento de Oakland votó este viernes 18 de febrero para certificar una revisión de impacto ambiental de 3,500 páginas sobre su proyecto del nuevo parque en Howard Terminal.
El proyecto de un nuevo estadio se puso sobre la mesa con las respectivas autoridades desde el 2021 con la idea principal de ser un mobiliario amigable con el ambiente.
Tras este gran paso, el presidente de los Athletics, Dave Kaval, dio algunas declaraciones a los medios de comunicación afirmando que no se esperaban este gran paso para este proyecto que han venido trabajando desde meses atrás.
“Nunca habíamos llegado tan lejos en términos de hacer realidad nuestra visión del estadio frente al mar para el equipo. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Este es un logro importante y una meta importante que alcanzar”, expresó Kaval.
El costo del nuevo estadio está valuado en 12 mil millones de dólares ya que el proyecto tiene como objetivo principal ser un desarrollo ambiental donde alrededor se construyan viviendas y oficinas para ayudar con la economía y calidad de vida de la ciudad.
Por otro lado, la capacidad del estadio pretende ser para un total de 35,000 aficionados con un gran estacionamiento para albergar, por lo menos, 20 mil automóviles. Además contará con tecnología de punta en pantallas, sonido, elevadores, tiendas de souvenirs y redes wifi, lo que se convertiría en una gran experiencia para los aficionados.
Cabe mencionar que, aunque el Ayuntamiento aprobó certificar la revisión, no significa que el proyecto ya cuente con todos los permisos necesarios para empezar su construcción. El gobierno del estado aún deberá aprobar los términos finales del proyecto, así como el plan de financiamiento y el de gestión del tránsito y viviendas. Séptima Entrada.