Nuevos uniformes en MLB causan críticas negativas
Nike y Fanatics han cambiado el diseño y material con los que fabrican los jerseys para Grandes Ligas, teniendo reacciones negativas incluso de jugadores.
La implementación de un nuevo diseño en los uniformes de la MLB ha generado críticas negativas alrededor de la fanaticada y los mismos jugadores que han comenzado a ver algunas diferencias importantes respecto a los diseños y características de los que se habían usado durante los últimos años.
Los nuevos uniformes, diseñados por Nike y fabricados por la marca Fanatics, están destinados para mejorar el rendimiento de los jugadores, así como mantenerlos frescos durante los meses de verano en los que hace mucho calor. Sin embargo, los mismos peloteros han dicho que no son de su total agrado.
Todo en contra para los nuevos uniformes de MLB
“Sé que todo el mundo los odia”, dijo para AP el campocorto de los Phillies, Trea Turner. “A todos nos gustaba lo que teníamos. Entendemos los negocios, pero creo que todos querían mantenerlo igual, en su mayor parte, con algunos ajustes aquí o allá”.
Ejecutivos de la MLB dicen que estos uniformes mejoran la movilidad al proporcionar un 25 por ciento más de elasticidad y también se secan un 28 por ciento más rápido. Las letras curvadas, los emblemas en las mangas y los números son menos voluminosos en un intento de hacer que los uniformes sean más transpirables y cómodos.
Si alguien sabe de críticas dentro del entorno y esperaba estos señalamientos es el comisionado Rob Manfred, quien respaldó a la marca Nike en este intento de cambiar la esencia del jersey de beisbol.
“En el béisbol, cualquier iniciativa nueva generará reacciones negativas”, dijo Manfred. “Lo primero y más importante son las camisetas Nike. Iniciamos esta asociación con Nike por quiénes son y los tipos de productos que utilizan. Todo lo que han hecho por nosotros hasta ahora ha sido absolutamente exitoso al 100 por ciento en todos los ámbitos”.
“Las camisetas son diferentes”, agregó Manfred. “Están diseñados para ser prendas de alto rendimiento a diferencia de lo que se ha usado tradicionalmente. Así que serán diferentes, pero han sido probadas más exhaustivamente que cualquier camiseta en cualquier deporte”.
MLB publicó un video el martes que muestra a los jugadores entusiasmados con los nuevos uniformes durante el Juego de Estrellas. Grandes Ligas también emitió un comunicado de prensa sobre la nueva indumentaria esta semana que incluyó testimonios del tercera base de Nolan Arenado, el receptor Adley Rutschman y el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
"Es casi como usar mi camiseta ajustada favorita en el campo, y es muy fácil moverse con ella", dijo Arenado en un comunicado difundido por la MLB.
Pero cuando los jugadores empezaron a usarlos esta semana, muchos se quejaron.
“No arregles lo que no está roto”, dijo el lanzador de los Phillies, Matt Strahm. “Por lo que parece, simplemente se ve diferente. Los nombres son más pequeños en la parte de atrás”.