Nuevo pitcher japonés de Dodgers sorprende al mismo Shohei Ohtani
Yoshinobu Yamamoto hizo sus primeras sesiones de entrenamiento con los Dodgers de Los Ángeles y dejó sorprendido a más de uno en el Spring Training.
No es frecuente que los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol sientan tanta curiosidad por las rutinas de otros jugadores. Pero durante una semana en el campamento de los Dodgers, eso es exactamente lo que sucedió con el fenómeno japonés Yoshinobu Yamamoto.
En cada curva, sus compañeros de los Dodgers de Los Ángeles se han sorprendido de lo que el derecho puede hacer en la sala de pesas y en el montículo. La rutina de lanzamiento de jabalina de Yamamoto ha dejado a sus compañeros de equipo haciendo más preguntas de lo habitual, y algunos incluso se preguntan si podrán implementarla para ellos mismos.
En el montículo, Yamamoto ha atraído a una multitud enorme en cada una de sus dos sesiones de bullpen. El viernes, Yamamoto lanzó su primera sesión de bullpen de la primavera, que fue inmediatamente descrita como “nasty” por Gavin Lux, quien permaneció dentro de la caja de bateo durante la sesión. El domingo, Shohei Ohtani, el gerente general Brandon Gomes y el manager Dave Roberts estaban entre el grupo de unas pocas docenas de personas que miraban. Ohtani quedó visiblemente impresionado con casi cada lanzamiento.
“Cada lanzamiento que hizo fue con intención”, dijo Roberts. “Lo que habla de su capacidad para dominar la pelota. Entonces, en mi caso, tuve una conversación con él después y se sintió bien con su sesión de bullpen. Así que eso fue, para mí, lo que más destacó”.
Las expectativas en torno a Yamamoto serán mucho más altas que las de casi cualquier novato de 25 años en la historia de las Grandes Ligas. Son los gajes del oficio cuando se firma un contrato por 12 años y 325 millones de dólares, el contrato más .
Pero mientras las cámaras y la atención siguen siguiendo a Yamamoto, esta primavera se tratará de familiarizarse con su entorno. Yamamoto tendrá que adaptarse a los desafíos que conlleva aprender a batear en las Grandes Ligas y adaptarse una vez que el resto de las Grandes Ligas comience a reconocer mejor sus lanzamientos.
Yamamoto también tendrá que adaptarse a la pelota en las Mayores, que es diferente a la que se usa en NPB de Japón, liga en la que ganó la Triple Corona de pitcheo con los Orix Buffaloes la temporada pasada. El jugador de 25 años también tendrá que acostumbrarse a lanzar en una rotación de cinco hombres, a diferencia del calendario de una vez por semana que se utiliza en Japón.