Estas son las nuevas reglas en Grandes Ligas para la temporada 2020
La oficina de las Grandes Ligas anunció los cambios al reglamento para la temporada 2020, mismos que se dividen en cuatro áreas distintas.
El día en el que la mayoría de los pitchers y catchers comienzan a reportar a los campos de entrenamiento de sus respectivos equipos, la oficina de las Grandes Ligas hizo oficiales los cambios en el reglamento para la temporada 2020, modificaciones que en su mayoría ya habían sido reportadas en meses anteriores.
Estas son las nuevas reglas en Grandes Ligas para 2020
Enfrentar un mínimo de tres bateadores:
Uno de los cambios que más ruido generó desde que fue reportado es la obligación de bateadores mínimos que tiene que enfrentar un pitcher. Todos los lanzadores, sean abridores o relevistas, deben de lanzarle mínimo a tres bateadores o acabar la entrada para poder ser relevados por otro compañero.
La única excepción a la regla será cuando un lanzador se lesione o tenga una enfermedad que le impida lanzarle al mínimo de rivales o terminar el inning.
Este cambio e aplicará a partir del 12 de marzo en los juegos de Spring Training.
Cambios en los rosters:
- Roster de 26 jugadores: Las listas de jugadores se expanden de 25 a 26 jugadores para 2020, de los cuales, un máximo de 13 pueden ser lanzadores.
- Rosters más pequeños en septiembre: La tradicional expansión al roster de 40 jugadores se verá reducida esta temporada, pues ahora, los equipos sólo podrán tener un máximo de 28 peloteros en su roster durante septiembre.
- Designación de jugadores multifuncionales: Un jugador “multifuncional” (aquellos que lanzan y batean), como Shohei Ohtani, ahora tendrán dicho estatus en el roster. Eso les permite permanecer en la lista como un jugador de posición, sin formar parte de la nómina de 13 lanzadores máximo que están permitidos en el roster.
Entre 2018 y 2019, dichos jugadores tendrán que juntar 20 entradas lanzadas en MLB y 20 juegos en los que hayan tomado tres o más turnos como Bateador Designado o jugadores de posición para ser considerados “Two-way player”.
- Jugadores de posición lanzando: Para que un jugador de cuadro o outfield pueda lanzar, el juego deberá estar en extra innings o con una diferencia de seis carreras, ya sea a favor o en contra. Durante un juego normal de nueve entradas, sólo los 13 jugadores inscritos como lanzadores en el roster podrán lanzar.
- El jugador 27: Cada organización podrá agregar un jugador más a su roster regular en eventos especiales, específicamente, dobles juegos o eventos internacionales como la Mexico City Series.
Lista de lesionados y periodo de opcionado:
Pitchers y jugadores “multifuncionales” tendrán un periodo mínimo de estancia en la lista de lesionados de 15 días, en vez de los 10 de las temporadas pasadas. Los jugadores de posición seguirán yendo a la Lista de Incapacitados durante 10 días.
Por último, los lanzadores que sean opcionados a las Ligas Menores deberán de tener una estancia mínima de 15 días en vez de 10. Al igual que con la Lista de Lesionados, los jugadores de posición deberán permanecer 10 días.
Tiempo del mánager para pedir un reto:
El tiempo de los mánagers para retar una jugada a través de la repetición será recortado de 30 a 20 segundos, el único cambio que no había sido reportado antes de ser anunciado con el resto de las medidas oficiales.
Séptima Entrada