MLB: Ex lanzador de Red Sox encuentra nuevo equipo a sus 42 años
Rich Hill jugará con el 12do equipo de su carrera en Grandes Ligas semanas al llegar a un acuerdo de un año y ocho millones de dólares con Pittsburgh Pirates.
La agencia libre de la MLB sigue moviendo piezas en este receso invernal rumbo a la Temporada 2023 y Pittsburgh Pirates, un equipo en reconstrucción, quiere salir de ese estatus después de firmar al veterano lanzador Rich Hill, ex lanzador de Boston Red Sox que a sus 42 años jugará con el 12do equipo de su carrera.
Rich Hill llega a un acuerdo con Pirates
De acuerdo con los primeros reportes, Pirates habría llegado a un acuerdo con Rich Hill por un año y 8 millones de dólares, un trato que está pendiente de confirmarse por los exámenes médicos.
Hill, quien cumplirá 43 años el próximo marzo durante el Spring Training 2023, se convertiría en el jugador de más edad en hacer el roster de cualquier equipo en las Grandes Ligas durante el siguiente Opening Day.
El zurdo se ha mantenido como un abridor constante pese a su edad. Desde 2020 tiene una efectividad de 3.92 con una tasa de 8.11 ponches por cada nueve entradas, así como un promedio de 3.05 pasaportes bajo el mismo criterio. En la temporada del 2022 con los Red Sox tuvo un PCLA de 4.27 lanzando 124.1 entradas.
Rotación de Pirates tras la firma de Rich Hill
- Vince Velasquez
- Rich Hill
- Roansy Contreras
- Mitch Keller
- JT Brubaker
Te recomendamos: MLB | Esto valdría el próximo super contrato de Shohei Ohtani en la agencia libre
Un invierno activo para Pirates
La gerencia de los Pirates se ha mantenido bien activa durante el receso invernal consiguiendo piezas importantes como Vince Velasquez; además firmaron a los ya experimentados Carlos Santana y al receptor Austin Hedges; adquirieron en un canje al inicialista Ji-Man Choi, en otro movimiento agregaron a Connor Joe, así como a Dauri Moreta.
Sin embargo, la gerencia del club reveló recientemente que todavía no están satisfechos pues estarían buscando añadir a otro jugador de posición para una franquicia que ha terminado con récord perdedor durante las últimas cuatro temporadas en las Grandes Ligas.