MLB: Dodgers pierde a su campocorto titular por toda la temporada
La lesión que sufrió el torpedero en la rodilla ha hecho que Los Angeles Dodgers decidan dejarlo fuera por el resto del año pese a ser una gran promesa del club.
Apenas en la primera semana de juegos de preparación en el Spring Training, la MLB fue testigo de una dolorosa escena cuando el campocorto Gavin Lux se lesionó una rodilla durante el juego del lunes 27 de febrero. Un día más tarde, los Dodgers confirmaron que el pelotero ha sufrido una lesión grave que lo dejará fuera por el resto de la temporada 2023.
Los exámenes revelaron que el torpedero se desgarró el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral lateral, dos de los ligamentos más importantes de su rodilla derecha, cuando se agachó para evitar un tiro del antesalista de los Padres, Jantzen Witte. Lux tropezó en el camino y su rodilla derecha se dobló después de un par de pasos.
El dolor era claro, por lo que los Dodgers tuvieron que pedir el carrito de apoyo para sacar a Lux del terreno. Los entrenadores físicos hicieron un par de pruebas en el vestidor, pero era claro que el shortstop había sufrido una lesión importante pues estaba sintiendo mucho dolor; de hecho, un empleado de los Dodgers manejó su automóvil de regreso al hospedaje con Gavin en el asiento trasero.
Lux era una de las mayores promesas en el campamento de Dodgers para este año. Varios de sus compañeros y el coach Dino Ebel dieron muy buenos comentarios sobre su estado físico y el trabajo que ha venido haciendo recientemente. Incluso el inicialista Freddie Freeman aseguró que este año sería de despegue para su carrera.
Lux, quien bateó .276 con seis jonrones en 2022, ganó nueve kilos de músculo esta temporada baja con la esperanza de tener más fuerza en los brazos y batear con más poder. Pasó la mayor parte del invierno haciendo ejercicio en el Dodger Stadium, pensando que sería el heredero en el campocorto del equipo después de ser el suplente de Corey Seager y Trea Turner las últimas tres temporadas.
Con el camino despejado, Lux se encontró con la mala fortuna de una lesión que lo dejará un año fuera de acción y a los Dodgers con una gran interrogante de qué hacer con su shortstop.