Phillies define a su abridor para el Juego 3 de la Serie Mundial 2022
Thor volverá a lanzar un juego de Serie Mundial en la MLB siete años después de su primera aparición, aún cuando se espera que su salida no sea tan corta.
Posterior a la derrota en el segundo partido y pensando la estrategia en caso de que la Serie Mundial 2022 se tenga que extender en la MLB, el manager de los Phillies, Rob Thomson, anunció que Noah Syndergaard será el abridor del Juego 3 para Filadelfia, su primera apertura en el Clásico de Otoño después de siete años cuando la serie aterrice en el Citizens Bank Park este lunes 31 de octubre.
Syndergaard ha trabajado durante 5.1 entradas en tres apariciones durante estos playoffs, viendo la mayor parte de su actuación durante la Serie Divisional cuando le lanzó tres entradas a Atlanta Braves durante el Juego 4 que selló el boleto de Phillies a la siguiente ronda.
La decisión de darle la pelota a Syndergaard se debe a que el manager Thomson quería un día extra de descanso para el venezolano Ranger Suárez después de que lanzó como relevo en el Juego 1. Originalmente, Suárez estaba programado para abrir el Juego 3, mientras que Phillies apostaría por la combinación de su bullpen en el Juego 4.
En caso de que la Serie Mundial se tenga que extender al máximo de siete juegos, el manager de los Philles podría contar con Syndergaard y Suárez para ese partido decisivo.
Esta será la primera apertura de Syndergaard en una Serie Mundial desde el Juego 3 en 2015, edición en la que cayeron ante Kansas City.
“Siete años parece mucho tiempo”, dijo Syndergaard. “Yo era solo un novato muy ingenuo en ese momento. He tenido mucho béisbol en mi haber desde entonces para madurar y acumular algo de experiencia. (…) Estoy realmente emocionado, a nivel personal, de poder seguir lanzando”.
De acuerdo con el dirigente, es probable que ‘Thor’ solamente lance tres o cuatro entradas, ya que ha pasado un mes desde que el lanzador no completa más de tres capítulos o hace más de 35 pitcheos.
Syndergaard inicialmente firmó un contrato de 21 millones de dólares por un año con Los Angeles Angels. Para su buena o mala suerte, su efectividad llegó hasta 3.83 después de 15 aperturas, por lo que fue enviado a Filadelfia en la fecha límite de cambios. Mientras los Phillies y Noah están preparándose para volver a saltar al terreno para el Juego 3 de la Serie Mundial, Angels se convirtió en el equipo con la sequía más larga sin llegar a playoffs en las Grandes Ligas.