MLB. Yankees queda tendido en el terreno vs Guardians y afronta la eliminación
Cleveland Guardians dejó en el terreno a New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Divisional para deja a los neoyorquinos a un paso de la eliminación.
Oscar González conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada, batazo que llevó a los Cleveland Guardians a una victoria por 6-5 sobre New York Yankees durante el Juego 3 de la Serie Divisional este sábado 15 de octubre para tomar una ventaja de 2-1 en esta ronda de los playoffs 2022 de la MLB.
González, un héroe de la postemporada hace solo una semana, conectó un lanzamiento de Clarke Schmidt por el medio para hacer anotar al novato Steven Kwan y Amed Rosario mientras los jóvenes Guardians, que no han mostrado miedo durante esta temporada, se recuperaron una vez más y empujaron los Yankees al borde de la eliminación.
“Lo hemos visto en dos series hasta ahora de este tipo”, dijo el abridor de Cleveland, Triston McKenzie. “Él aparece en la entrada 15 y conecta un jonrón, tiene un hit ganador en otro juego, tiene el hit esta noche.
Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras para Nueva York, que llevaba una ventaja de 5-3 hasta el noveno antes de que su bullpen fracasara y los Guardians organizaron otra victoria remontando.
Cuando Rosario cruzó el plato, González arrojó su casco al aire mientras sus compañeros de equipo corrían al campo para abalanzarse sobre él para el gran festejo. El jardinero de 24 años conectó un jonrón en la entrada 15 la semana pasada para barrer a los Rays de Tampa Bay en la ronda de comodines.
El Juego 4 es el domingo 16 de octubre, día en el que Yankees recurre al as Gerrit Cole para evitar una salida anticipada de la postemporada.
Antes de la remontada de Cleveland, los Yankees tenían foja de 167-0 en la postemporada al entrar al noveno inning con una ventaja de múltiples carreras.
La victoria siguió una fórmula familiar para los Guardianes, quienes lideraron las mayores con 29 victorias en su último turno al bate y ahora lo han hecho dos veces en una semana, ambas veces con González entregando el hit ganador del juego.