Los Yankees harán un análisis 'muy profundo' de toda la organización
El dueño de los neoyorquinos explicó que para darle un giro al equipo, planean realizar un análisis muy profundo en todas las áreas de la organización
El estar viviendo la peor temporada en 30 años está haciendo que los dueños de los New York Yankees tengan en mente realizar un análisis muy profundo de toda su estructura, del trabajo que se hace y se ha estado haciendo en todas las áreas de la organización... ya que el objetivo principal que tienen es sacar algo distinto de esta crisis.
"Vamos a meternos muy profundamente en todo lo que estamos haciendo, tanto que estamos analizando la posibilidad de que una compañía externa revise el trabajo que estamos haciendo desde un aspecto de analytics", aseguró Hal Steinbrenner, dueño de los Yankees, a la agencia AP. "Será la operación de beisbol en general. Vamos a tener conversaciones muy francas con todos porque obviamente, este año es inaceptable".
Steinbrenner comentó que ya han estado analizando muchas cosas de las que han estado pasando y que eso los llevó a actuar diferente, comenzando por abrirle las puertas a más jóvenes prospectos y a no haberlos cambiado por peloteros con experiencia (como lo hicieron años atrás) previo al cierre de registros... y eso los lleva a enfrentar un último mes de temporada que será informativamente muy importante.
"Vamos a aprender mucho de este mes de septiembre y vamos a aprender mucho durante la primavera (del 2024). Es por eso que no quise que cambiáramos a estos chicos (jugadores jóvenes), ya que hemos cambiado a muchos en los últimos años. Así que creo que será emocionante", explicó Steinbrenner.
El haber llamado a jóvenes como Jasson Domínguez y Austin Wells son parte del plan de ver al equipo con esas caras nuevas, con una dinámica diferente, acompañando a Anthony Volpe, Everson Pereira y Oswald Peraza, quienes ya habían sido subidos al equipo.
Y será a partir del análisis que el equipo neoyorquino haga desde ahora el que va a determinar los pasos a seguir en los próximos meses, en camino a la Temporada 2024.
En este momento, los Yankees están en el último sitio de la División Este con una marca de 65-69, estando en riesgo de terminar la racha de 30 temporadas al hilo con marca ganadora. La última vez en que finalizaron con récord perdedor fue en 1992, cuando tuvieron un 76-86. Con información de AP