Las 4 prioridades de los Yankees para 2021
Estas son las cosas en las que está enfocada la directiva neoyorquina para armar su equipo para la próxima temporada
Cuando los diamantes están en total calma es cuando en las oficinas de los Gerentes Generales trabajan 24/7, y en el lugar de Brian Cashman estas semanas hay de todo menos tranquilidad, ya que es justo en este momento que está construyendo a los Yankees del 2021.
El equipo tiene varios objetivos claros a corto, mediano y largo plazo, pero para conseguir el principal, volver a ser campeón de Grandes Ligas, primero tiene que alcanzar las metas más cercanas... y estas son las prioridades de los 'Bombarderos del Bronx' según Cashman:
- Tener un segunda base (firmar a DJ LeMahieu)
- Firmar a Brett Gardner y a Masahiro Tanaka
- Armar una sólida rotación de abridores
- Confirmar que Gary Sánchez retoma su nivel
La última vez que la novena neoyorquina ganó la Serie Mundial fue en la Temporada 2009, y después de eso no solo no han sido campeones, sino que no han jugado en el Clásico de Otoño, ante eso, el nivel de urgencia en el interior del club cada vez está más arriba, y justo buscan que los puntos anteriores les ayudan a terminar con esa presión.
Tener un segunda base (LeMahieu)
En este momento la intermedia está vacante porque su objetivo apunta a que podrán retener a DJ LeMahieu. El club ha estado negociando con el agente del actual campeón de bateo de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso del club de los últimos dos años.
“Prometo que estamos trabajando en ello”, dijo Cashman. “Es una prioridad. Él es la prioridad del invierno. El objetivo general es encontrar la manera de que el equipo pueda avanzar y representar a la Liga Americana en la Serie Mundial y luego ganarla”.
Informes publicados esta semana sugieren que LeMahieu y los Yankees están distanciados por unos 25 millones de dólares, con el jugador buscando un pacto de cinco años, en un rango de 100 millones.
Firmar a Brett Gardner y a Masahiro Tanaka
Además de buscar a un segunda base, el conjunto también quiere tener de vuelta a
su jardinero central Brett Gardner y al abridor japonés Masahiro Tanaka. La escuadra está trabajando con los agentes de ambos peloteros.
No está claro cuánto tienen pensado invertir los Yankees en este receso de temporada, un año después de pactar con el lanzador derecho Gerrit Cole por nueve años y 324 millones de dólares, pero se sabe que el dueño mayoritario, Hal Steinbrenner, típicamente invierte en la nómina cuando los jugadores se convierten en agentes libres.
“Estoy confiado en que volveremos a tener la nómina más alta”, dijo Cashman. “Nuestro compromiso en tener un gran equipo siempre estará intacto”.
Armar una sólida rotación de abridores
El pitcheo abridor es un área de interés para los Yankees, que esperan suplementar la rotación por detrás de Cole. Tanaka y los zurdos James Paxton y J.A. Happ también son agentes libres. Los Yankees también vienen explorando el mercado de relevistas, expresando interés en el diestro Ryne Stanek, un exRay que pasó las últimas dos temporadas con los Marlins.
Confirmar que Gary Sánchez retoma su nivel
A la par, el conjunto espera que las cosas que no funcionaron tan bien en el 2020, sí lo hagan el próximo año, en este caso
específicamente el tema está en el dominicano Gary Sánchez, quien es el favorito para ser el receptor titular en el 2021, luego de una decepcionante temporada del 2020, en la que perdió el puesto ante Kyle Higashioka.
“Al llegar a los Entrenamientos Primaverales, creo que retomará la forma, incluso luego de terminar de la forma en que lo hizo”, dijo Cashman sobre Sánchez, quien está jugando actualmente con los Toros del Este en la Liga Dominicana. “Apostamos a que regrese a su forma estelar de antes del 2020”.