MLB: Yankees perdería a Michael King el resto del 2022

Uno de los mejores relevistas en el bullpen de los New York Yankees sería baja por el resto de la campaña luego de lesionarse el viernes 22 de julio.

Michael King abandonó el juego vs Orioles. (MLB)

El inicio de la última parte de la temporada en la Major League Baseball (MLB) no le ha traído buenas noticias a los Yankees de Nueva York pues, el equipo neoyorquino, perdería a Michael King, uno de sus relevistas más confiables a lo largo de la campaña, por lo que resta del 2022.

King sería baja del roster activo luego de haber sufrido una lesión durante la octava entrada en el juego del viernes 22 de julio frente a Orioles de Baltimore.

De acuerdo con los estudios realizados por el cuerpo médico, el diestro sufrió una fractura en el codo, reveló Joel Sherman del New York Post. Horas después de la filtración, el club hizo oficial la transferencia de King a la lista de lesionados por 60 días; su lugar fue tomado por el también diestro Clarke Schmidt.

“Ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga”, dijo el manager Aaron Boone. “Espero y rezo lo mejor para King”.

King se lesionó lanzando un slider en 0-2 frente a Ramón Urías. Hizo una mueca e inmediatamente caminó hacia la banca de tercera base, rechazando que el receptor José Treviño le regresara la pelota. El trainer Tim Lentych atendió brevemente a King en el campo, y Boone le hizo señas al taponero Clay Holmes para que entrara.

Esta perdida significa mucho para los Yankees pues, junto a Holmes, se convirtieron en uno de los duetos más efectivos para los Yankees durante la primera mitad de la temporada.

Con una efectividad de 2.29 en 34 apariciones, los 66 ponches de King en 51 entradas solo están detrás de Edwin Díaz (75) de los Mets entre los relevistas esta temporada.

Oportunidades

La salida de King en el roster podría darle una nueva oportunidad al cubano Aroldis Chapman para lanzar en las últimas entradas del juego. La situación del velocista cubano aún es complicada pues King entró a relevarlo luego de que recibió un jonrón de tres carreras en el séptimo episodio. El cuadrangular subió su efectividad a 5.75 en 25 juegos este año.