¿Yankees reaccionará o terminará su Temporada 2025?
Los 'Bombarderos del Bronx' saben que tienen que ganar esta noche en casa o terminará su temporada
Todo el proyecto de la temporada puede ver su final este martes, ya que los New York Yankees están 0-2 en la Serie Divisional de la Liga Americana y una derrota los eliminará... pero a su favor está el recuerdo de que la semana pasada estuvieron en la misma situación y ganaron dos juegos después de perder el Juego 1 y aseguraron su boleto (eliminando de paso a los Boston Red Sox).
Pero también les queda claro que los Toronto Blue Jays no son los Red Sox y que esta Serie Divisional es a ganar tres de cinco duelos y además de tener que ganar en casa los dos duelos siguientes deberá de llevarse el triunfo en un Juego 5 que sería en Toronto.
Por supuesto, la forma en que los Yankees perdieron los primeros dos partidos de esta serie no es muy alentadora ya que fueron superados en el marcador global por 23-8, permitiendo siete jonrones en el par de encuentros realizados en Toronto.
Aun así, los neoyorquinos cerraron el Juego 2 con muestras de vida a la ofensiva dando 10 imparables y anotando siete carreras el domingo, tras la salida de 5.1 innings sin hit ni carrera y 11 ponches de Trey Yesavage por los Blue Jays.
RESULTADOS SERIE DIVISIONAL YANKEES VS BLUE JAYS
- Juego 1: Yankees 1-10 Blue Jays
- Juego 2: Yankees 7-13 Blue Jays
Los Yankees ganaron 11 de sus últimos 12 encuentros de la temporada regular, incluyendo sus últimos seis al hilo. Y luego, se llevaron dos de tres frente a Boston. Ahora, los Bombarderos del Bronx necesitan recurrir a una autoproclamada faceta de su personalidad colectiva: La resiliencia.
“Creo que es una cualidad importante en el béisbol de Grandes Ligas como equipo”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Tienes que saber manejar lo bueno, lo malo y lo demás. Eso se ve todo el año. En los tiempos en que pasas por adversidades y estás batallando, tienes que poder manejarlo, no derrumbarte, seguir por el camino trazado y hacer los ajustes necesarios. Cosas así”.
Por un lado, dos derrotas son dos derrotas… sin importar el margen en la pizarra. Pero por otro, urge darle vuelta a esta serie con el zurdo Carlos Rodón en el montículo el martes para el Juego 3. El miércoles pasado, Rodón se subió a la lomita en esta misma situación, en el sentido de los Yankees estar al borde de la eliminación. En ese partido frente a los Medias Rojas, el veterano de ascendencia cubana tiró 6.0 entradas de tres carreras, manteniendo a su equipo en la lucha hasta que finalmente los Bombarderos tomaron una ventaja definitiva en el octavo episodio.
Un buen inicio de Rodón en el montículo y de los bates de los Yankees ante el abridor de los Azulejos, Shane Bieber, podría ser importante para animar aun más lo que seguramente será un Yankee Stadium encendido el martes.
“Tienes que seguir avanzando”, dijo Boone. “Cada derrota en los playoffs se siente desgarradora, pero tienes que poder superarlo. Siento que es algo en que hemos sido buenos el último par de años. Y creo que eso habla del liderazgo en el clubhouse, los Judge y los Stanton, los Cole y los Fried que ponen el tono correcto y tratan de mantener el ambiente tan neutral como posible durante los altibajos de una temporada y los altibajos de una postemporada”.
¿Fueron esos últimos cuatro innings del domingo un buen augurio?
“Vas a tener derrotas en el camino”, expresó Boone. “Tienes que saber responder, especialmente ahora”.