¡La primera! Yankees gana Juego 1 de la mano de Soto, Stanton y Rodón
Con jonrones esos dos cañoneros y gran salida de su abridor, los neoyorquinos toman ventaja al arrancar la Serie de Campeonato de la Americana
Tuvieron que pasar cuatro años, 11 meses y 26 días para que los New York Yankees volvieran a ganar un juego de Serie de Campeonato de la Liga Americana, y fue una victoria de 5-2 con la que toman una ventaja de 1-0 en la confrontación contra los Cleveland Guardians.
La victoria de los 'Bombarderos del Bronx' se dio teniendo cuadrangulares de Juan Soto y de Giancarlo Stanton y contando con una gran salida de Carlos Rodón, y de esta forma hicieron que sonara "New York" de Frank Sinatra en los altavoces del Yankee Stadium.
El 18 de octubre de 2019 los Yankees vencieron 4-1 a los Houston Astros para acercarse 3-2 en la Serie de Campeonato, que terminarían perdiendo al día siguiente. Después de eso, los neoyorquinos volvieron a esta instancia hasta el 2022 pero fueron barridos por los Astros, situación que alargó la espera hasta este lunes 14 de octubre de 2024.
El abridor de New York, Carlos Rodón, se llevó la victoria tras una gran jornada en la que lanzó seis capítulos, en los que cedió apenas tres imparables y ponchó a nueve con un total de 93 pitcheos. La carrera que permitió fue con un cuadrangular del venezolano Brayan Rocchio en la sexta entrada.
ESTADÍSTICAS DE CARLOS RODÓN EN EL JUEGO 1 DE LA SERIE DE CAMPEONATO
- Entradas: 6.0
- Hits admitidos: 3
- Carreras: 1
- Bases por bolas: 0
- Ponches: 9
Además de los bombazos de Soto y Stanton, los Bombarderos agregaron otras dos carreras en el tercer episodio con par de lanzamientos descontrolados por parte del relevista de Cleveland, Joey Cantillo, para despegarse. Un elevado de sacrificio de Aaron Judge amplió la delantera del conjunto del Bronx antes de que Giancarlo Stanton sacudiera un sendo tablazo en la séptima entrada para coronar el ataque de Nueva York.
El Juego 2 de la serie al mejor de siete se disputará el martes a las 7:30 p.m. ET. El derecho Gerrit Cole abrirá por los Yankees, mientras que los Guardians acudirán a Tanner Bibee. Séptima Entrada