Yankees tuvo una extraña celebración por su pase a playoffs

Los New York Yankees recién estaban llegando al lugar de hospedaje en Búfalo cuando se enteraron de que irán a los playoffs 2020 de MLB.

Yankees jugará su cuarta postemporada consecutiva. (Foto: @NYBBWAA)

Editorial Séptima entrada

Los Bombarderos del Bronx estaban en un sitio atípico para una celebración, pero aún así, había motivos para festejar. Luego de perder ante los Red Sox el domingo por la tarde, los New York Yankees se dirigieron a Búfalo para el inicio de la serie contra Toronto Blue Jays, y cuando llegaron al hotel, se enteraron que habían clasificado a playoffs por cuarta temporada consecutiva.

El equipo se reunió en el vestíbulo del hotel The Westin para un brindis portando mascarillas.

“Tomamos una copa de champagne en el vestíbulo del hotel y reconocimos que aún tenemos cosas que lograr”, comentó Gerrit Cole previo al inicio de la serie de cuatro juegos contra los Blue Jays.

Antes de su derrota del domingo ante los Red Sox, los Bombarderos ganaron 10 juegos consecutivos, su racha más larga de juegos ganados desde 2012. La derrota de los Seattle Mariners ante los San Diego Padres les dio a los Yankees la clasificación a la postemporada por 22da ocasión en 26 temporadas mientras buscan su primer título desde 2009.

“Sólo estoy orgulloso del hecho de que volvimos en lo que ha sido un año desafiante y loco para todos aquellos que están involucrados”, dijo el mánager Aaron Boone. “Sabemos cuáles son nuestros objetivos, sabemos cuáles son las expectativas, y hay que lograrlo”.

El año 2016 marcó la última ocasión en que los Yankees se perdieron unos playoffs. Antes del juego del lunes el equipo arrancó como el segundo lugar del Este de la Liga Americana con una marca de 31-22 solamente 3.5 juegos por debajo de los Rays.