¿El nuevo color de la suerte de los Yankees?

Los jugadores de la escuadra neoyorquina han utilizado el color menta en distintos accesorios de juego, algo que se mantendrá en la Serie Mundial

Las guanteletas y muñequera de Aaron Judge con el 'nuevo' color más famoso de los Yankees. Foto: AP

Puede ser una nueva tradición con la que acaben con la sequía de títulos, o puede ser simplemente un tema externo, algo temporal pero de moda, pero los New York Yankees han adoptado un nuevo color de cara a su primera Serie Mundial desde 2009: el menta.

Sí, el tradicional azul oscuro con blanco se mantendrán, seguirá el traje a rayas intacto, pero sus peloteros seguirán luciendo elementos de color menta en distintas herramientas o accesorios en cada uno de los encuentros del Clásico de Otoño... ya lo empezaron a hacer y lo seguirán haciendo.

El equipo más tradicional del béisbol ha agregado un destello extravagante a sus accesorios al decidir utilizar el color menta (verde) que tiene uno de los símbolos de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

“Había estado buscando acento de color y creo que la Estatua de la Libertad y lo que representa es importante”, dijo el capitán Aaron Judge, quien se encargó de comenzar el gusto por el color.

New York sigue siendo el club con el código de vestimenta más conservador de las Grandes Ligas: los jugadores de los Yankees siguen teniendo prohibido el cabello largo o la barba bajo un edicto que el propietario George Steinbrenner emitió en 1976. Pero ya sea que se trate de Jazz Chisholm Jr. y Alex Verdugo con cadenas deslumbrantes, o Juan Soto con el dembow titulado “Soto Shuffle”, el equipo de este año no es tan serio como los Yankees de antaño.

El menta está en varios elementos del equipo como los protectores de pecho, guantes de bateo y guantes para barrerse, así como en las muñequeras y coderas.

Néstor Cortés fue quien mezcló el tono menta con la llama naranja de la Estatua de la Libertad en su guante.

“Dije que todo el mundo está usando el guante o un accesorio de color menta aquí”, recordó Cortés. “Me gustaría mezclarlo con Nueva York”.

El diseñador gráfico Trey Miasek se puso manos a la obra y Cortés usó el guante cuando lanzó seis entradas en blanco para vencer a Baltimore por los Yankees el 18 de junio. Más tarde, Cortés tuvo que dejar de usar el guante cuando MLB señaló que la llama distraía a los bateadores. Con información de AP