¡Enrachados! 7 victorias al hilo y Mets con el mejor récord de MLB

Los Metropolitanos siguen ganando y gracias a eso se apuntan como el escuadrón con el mejor récord de la Liga Nacional

Marte celebra con el manager de los Mets, Carlos Mendoza, después de anotar la carrera del triunfo. Foto: AP

Los New York Mets son el ejemplo perfecto de lo que significa aprovechar la ventaja de jugar en casa luego de que ganaron los siete encuentros consecutivos que tuvieron en el Citi Field y el último de ellos se lo llevaron con estilo al dejar tendidos en el terreno a sus rivales de división, los Philadelphia Phillies.

Starling Marte se apareció en la caja de bateo con dos compañeros en la décima entrada y pegó un sencillo detrás de la segunda base con el que Pete Alonso llegó al plato de cabeza para anotar la carrera del triunfo de 4-3, con lo que llegaron a siete victorias al hilo... todas en su casa.

Los Mets no solo han ganado siete juegos de manera consecutiva sino que es el único club en las Ligas Mayores en ganar al menos seis en fila en múltiples ocasiones... y los siete triunfos al hilo en casa marcaron la segunda estadía perfecta de al menos siete desafíos en la historia de la franquicia.

La semana pasada, los Mets volaron a casa con una ventaja de un juego en la División Este de la Liga Nacional. Cuando el sencillo del domicano Starling Marte cayó en terreno corto del jardín central la tarde del miércoles, lideraban la división por cinco juegos y poseían el mejor récord (18-7) de las Grandes Ligas.

LAS 7 VICTORIAS AL HILO DE LOS NY METS

  • Cardinals 1-4 Mets
  • Cardinals 4-5 Mets
  • Cardinals 0-3 Mets
  • Cardinals 4-7 Mets
  • Phillies 4-5 Mets
  • Phillies 1-5 Mets
  • Phillies 3-4 Mets


“Es fenomenal”, dijo el primera base Pete Alonso. “No se puede mejorar un 7-0”.

Lo hicieron el miércoles navegando con calma otro duelo de tres horas. Empatados después de nueve completos, los Mets le pidieron al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz que les diera una segunda entrada por primera vez esta temporada. Díaz procedió a permitir un sencillo de Nick Castellanos que le dio la ventaja a los Filis antes de salir debido a calambres en la cadera izquierda. Terminó estando bien después de descansar y hacerse algunas pruebas, pero la salida de Díaz dejó a los Mets en una situación bien complicada en ese punto del décimo.

Max Kranick entró a lanzar y, después de llenar las bases con una base por bolas y un hit, retiró a los siguientes dos bateadores para preservar el déficit de una carrera. Unos minutos más tarde, Alonso empató las acciones nuevamente que pegó de un bote contra la pared entre el jardín central y el derecho. Luego, con dos outs, Marte conectó su hit ganador.

“Estamos jugando un gran béisbol en este momento”, comentó Marte. “Todo el mundo está enfocado. Tenemos una alineación élite y todos estamos haciendo las cosas necesarias para ganar juegos”.

Lo que sucederá a continuación está por verse. Los banderines no se ganan en abril. Pero considerando el contexto de lo que los Mets lograron durante los últimos cuatro meses de la temporada pasada, más la adición de Soto (y otros) y el gran arranque del equipo, las expectativas se han disparado. Los Mets ahora son los favoritos para ganar el Este de la L.N. No lo eran antes de que comenzara la campaña. Sus probabilidades de ganar la Serie Mundial, según las proyecciones de FanGraphs, son más altas que las de todos los equipos, excepto los Dodgers.