MLB: Mets oficialmente deja en libertad a Robinson Canó

La gerencia de los New York Mets hicieron oficial el anuncio sobre la partida del dominicano tras haber sido designado para asignación.

Robinson Canó queda libre en su temporada 17 en Grandes Ligas. (MLB)

A pesar de la gran deuda que todavía sostienen con el pelotero dominicano, los New York Mets oficialmente dejaron en libertad al segunda base Robinson Canó antes de su doble cartelera de este domingo ante los Philadelphia Phillies el domingo 8 de mayo, convirtiéndose así en agente libre en la MLB.

El movimiento se produce una semana después de que Canó, que se desplomaba, fue designado para asignación a pesar de que le quedaba un salario de casi 45 millones en su contrato.

Los Mets anunciaron la noticia en sus notas previas al juego y luego de que el manager Buck Showalter se reuniera con los reporteros antes de los juegos del domingo.

Canó, de 39 años, se quedó fuera la temporada pasada mientras cumplía su segunda suspensión por usar sustancias para mejorar el rendimiento. Bateó .195 (41-8) con un jonrón, tres carreras impulsadas y un bajo OPS de .501 en 43 apariciones en el plato para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Canó tiene un promedio de bateo de por vida de .302 con 335 jonrones, 1,305 carreras impulsadas y OPS de .842 en 17 temporadas. Tiene 2.632 hits, incluidos 571 dobles. Los Mets le deben a Canó 44,703,297 del resto del contrato de 240 millones por 10 años que firmó con Seattle. Ha perdido $35,741,935 debido a las dos suspensiones por drogas.

A partir de ahora, los equipos de Grandes Ligas podrían firmar a Canó con un salario proporcional al mínimo de 700 mil dólares; la cifra por la que acuerde será prorrateada al número de juegos en los que esté activo en el roster.